El misterioso Proyecto Titán de Apple acaba de patentar una puerta de...

El misterioso Proyecto Titán de Apple acaba de patentar una puerta de coche salvavidas

Puede que nunca tengamos un Apple Car, pero si estas tecnologías salen a la luz podrían salvar muchas vidas.

Apple Car

No son pocos los años que llevamos encontrando referencias a un tal “Proyecto Titán” en los rumores relacionados con Apple. Según lo que tenemos entendido hasta ahora, este proyecto engloba todos los esfuerzos de la compañía en relación con los vehículos sin conductor. Y entre esos esfuerzos se encontraría el llamado Apple Car, cuyo destino aún no parece especialmente claro, sobre todo en la época en la que nos encontramos, y cuando ni siquiera conocemos si el iPhone 12 va a ser retrasado finalmente.

En cualquier caso, parece que, si bien no tenemos claro el destino del proyecto, este sigue dando algunos frutos en forma de nuevas patentes. En este caso, todo estaría relacionado con nuevos sistemas de seguridad para los coches del futuro. Y os advertimos de que, si sois de los que tiene problemas para compartir vuestros datos con Facebook, esto no os va a hacer ninguna gracia. Sobre todo teniendo en cuenta que nuestro coche va a saber hasta como respiramos.

Según la información que han compartido desde Patently Apple, los de Cupertino estarían trabajando en un sistema de seguridad capaz de detectar las constantes vitales de los pasajeros del vehículo para actuar en consecuencia a la hora de enfrentarse a posibles emergencias. Además, también tendría en cuenta las condiciones del exterior, pudiendo detectar si el vehículo se ha sumergido hasta un nivel peligroso para sus ocupantes, e iniciando una respuesta para proteger a estos.

Patente puerta emergencia Apple
Vía: Patently Apple

Te puede interesar | ¿Puedes usar un iPhone sin batería para abrir tu coche? La nueva función CarKey guarda un as en la manga

Entre las medidas que podría iniciar el vehículo, en caso de que fuese necesario, podrían encontrarse el iniciar maniobras automáticamente, desbloquear puertas, reorganizar el interior del vehículo para facilitar la salida del mismo… todo ello para proteger a sus pasajeros al máximo en caso de emergencia. Eso sí, lo único que esperamos es que se tenga también en cuenta la privacidad de estos, manteniendo todos los datos a buen recaudo. Desde luego, no les vendrá mal un enclave seguro en estos coches.