Beats 1 deja paso a Apple Music 1 y a dos nuevas...

Beats 1 deja paso a Apple Music 1 y a dos nuevas radios

La emisora que hasta ahora llevaba la marca de Beats deja atrás la célebre enseña de auriculares.

Apple Music Radio

La apuesta de Apple por los servicios sigue firma. La compañía tiene claro que necesitan mantener diversas fuentes de ingresos, y esta división de la compañía tiene muchas papeletas para ser el gran pilar de Apple a través de las generaciones de productos. Servicios capaces de estar presentes en cada una de las líneas de Apple e incluso fuera de ellas. Y si hay algo que los une a todos ellos, es la marca.

A través de los años, Apple ha ido creciendo por medio de diversas adquisiciones, que se han ido integrando poco a poco en sus diferentes divisiones. Una de las más notables de los últimos años fue la de Beats Electronics, que en 2015 permitió dar lugar a lo que hoy es Apple Music. Como reconocimiento a la importancia de Beats en la industria musical, Apple nombró su primera emisora de música en directo Beats 1. Pero hoy, toma un nuevo nombre, como ha anunciado la propia compañía.

Desde hace unas horas, Beats 1 ha pasado a llamarse Apple Music 1. Y con ello, Apple sigue dejando atrás la marca de auriculares en todos los sentidos, dando más notoriedad a su propia marca. Además, y como parte de lo que ahora llaman Apple Music Radio, han creado dos nuevas emisoras que tendrán nuevos programas y contenidos exclusivos curados por el equipo de Apple Music y artistas de todo el mundo: Apple Music Hits, con canciones de los 80, 90 y 2000; y Apple Music Country.

Apple Music Radio
Fuente: Apple

Te puede interesar | Apple Music supera los 80 millones de suscriptores

Como recuerdan desde Apple Music, la idea de estas emisoras es la misma que impulso Beats 1 en 2015, llevar a Apple Music esa curación humana que tanto se echa de menos hoy en día. Y por supuesto, brindar a los oyentes la oportunidad de escuchar las voces y las ideas de los mismos artistas que crean la música que tanto aman, a través de programas originales como el recientemente lanzado con Lady Gaga. Y como cabe esperar, esto solo es el principio.