Epic Game se ríe de Apple organizando un torneo de Fortnite muy...

Epic Game se ríe de Apple organizando un torneo de Fortnite muy especial

Epic Games anuncia un evento especial para apoyar su campaña #FreeFortnite.

#FreeFortnite

Fortnite tendrá un evento especial para «despedirse» de los jugadores de iOS y todo parece ser una estrategia para impulsar su campaña contra Apple.

Antecedentes

No hace mucho que Epic Games realizó una parodia de uno de los comerciales más emblemáticos de Apple. El cortometraje tiene como protagonistas a los personajes de su famosos juego Fortnite, que después de evadir las reglas de la App Store, una demanda hacia Apple y otros detalles quedó fuera de la tienda de aplicaciones que más ganancias aporta a los desarrolladores.

¿Cuál es el problema? Epic Games intentó implementar su propio sistema de compras dentro del juego, algo que viola completamente las reglas de la App Store impuestas para todos los desarrolladores que decidan poner sus aplicaciones en la tienda.

Ahora con todo el problema legal, la inconformidad de Epic Games por tener a Fortnite fuera de la App Store y Apple manteniendo su postura asegurando que no habrá ninguna excepción, se esta organizando un evento único para todos los jugadores.

evento FreeFortnite Cup

FreeFortnite

Epic Games ha decidido realizar la #FreeFortnite Cup, un evento que tiene como objetivo meter presión a la compañía de Cupertino y despedir a los jugadores que tengan instalado Fortnite en su dispositivo iOS, pues este 27 de agosto se lanza la temporada 4 del capitulo 2 y a falta de una actualización en la App Store todos los jugadores de iOS no podrán acceder a esta.

«Si te quedas atrás en iOS después del lanzamiento del Capítulo 2 – Temporada 4, la fiesta continúa en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac, GeForce Now y a través de la aplicación Epic Games en epicgames.com y la Tienda Samsung Galaxy. Únase a la lucha contra @AppStore en las redes sociales con #FreeFortnite.

Todos tus amigos. Premios increíbles. Y una manzana podrida. Estamos lanzando la #FreeFortnite Cup.

Gorra FreeFortnite

Los premios van desde atuendos para el juego o una gorra física con alusión a Apple, hasta computadoras Alienware, tabletas Samsung Galaxy, teléfonos OnePlus 8 y algunos Xbox One X; además de sistemas de juego Nintendo Switch.