Apple está cerrando sus tiendas de España por los rebrotes del coronavirus

Apple está cerrando sus tiendas de España por los rebrotes del coronavirus

¡Apple tiene que cerrar sus tiendas...otra vez!

Apple Puerta del Sol

La apertura de las tiendas físicas de Apple ha sido intermitente debido a la crisis de salud que ha afectado a todo el mundo este 2020. Y a pesar de que en los últimos meses muchas reabrieron, adaptando sus condiciones a la nueva normalidad, para recibir a sus clientes en algunas ciudades tendrán que cerrar nuevamente.

Tal como ha informado la compañía, las Apple Store en Madrid tendrán que cerrar sus puertas a partir del lunes 24 de agosto, debido a los rebrotes de coronavirus en esta ciudad. De este modo, las tiendas de la capital seguirán las mismas medidas que este 7 de agosto también se tomaron en la ciudad española de Zaragoza debido al mismo motivo.

Las Apple Store de Madrid cierran nuevamente

Apple es una de las primeras compañías que ha tomado esta decisión en España después del aumento de las cifras de coronavirus en algunas ciudades del país. Como se puede leer en el sitio oficial de la compañía, la medida busca mantener la prevención de los empleados y clientes, sin una fecha de reapertura a la vista: «Esperamos volver a operar normalmente en cuanto sea seguro hacerlo.»

Aunque el acceso físico a las tiendas de Madrid no será posible, Apple asegura que el servicio técnico remoto está disponible para sus clientes, así como el envío de dispositivos comprados a través de la tienda online.

Como también se puede ver el sitio de Apple, la medida afectará a las cuatro Apple Store con sede en Madrid, siendo la más icónica la Apple Store ubicada en Puerta del Sol. Las otras tres tiendas de la firma se encuentran en centro Gran Plaza 2, Majadahonda, en el centro comercial Xanadú en Arroyomolinos y en el centro comercial Parquesur, en la localidad de Leganés.

Hasta ahora, la compañía no ha dado ninguna información sobre acciones similares en otras ciudades de España.