La beta de iOS 14 sugiere que veremos pantallas de 120 Hz en los iPhone 12 Pro

Las tan deseadas pantallas de 120 Hz podrían llegar a los nuevos iPhone 12.

La beta de iOS 14 sugiere que veremos pantallas de 120 Hz en los iPhone 12 Pro

Los rumores sobre los iPhone 12 de este año nos van a volver locos, hemos escuchado numerosas contradicciones a lo largo de los últimos meses. Primero iban a ser mas baratos y después más caros, el notch se iba a reducir y ahora parece que no, y el que ahora volvemos a comentar, la rumoreada tasa de refresco de 120 Hz.

Desde hace años Apple incluye pantallas Pro Motion en los iPad Pro que les permiten aumentar la tasa de refresco hasta los 120 Hz, esto hace que las transiciones sean mucho más suaves al duplicar la tasa habitual de 60 Hz. Muchos smartphones Android actuales cuentan con pantallas con tasas de refresco de 90 y de 120 Hz, y se esperaba que los iPhone 12 Pro también contaran con este tipo de pantallas, que Apple ya conoce de sobra.

Pero los últimos rumores aseguraban que Apple estaba teniendo problemas para implementar las pantallas Pro Motion de 120 Hz en sus iPhone 12, y que esta tecnología podría finalmente no llegar este año. Sin embargo una nueva pista encontrada en la última beta de iOS 14 indica que la idea no ha sido rechazada de momento y que todavía hay esperanzas de ver una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz en los iPhone 12 Pro de este año. Algo que también defiende Jon Prosser.

Los 120 Hz podrían llegar a la pantalla de los iPhone 12

Cada día aparece un nuevo rumor sobre los iPhone 12 que contradice a los anteriores, pero este llega de la propia beta de iOS 14, por lo que tiene mucho sentido comentarlo. Se trata de una opción que se encuentra dentro de los Ajustes de Accesibilidad y en el apartado Movimiento. Sin embargo es algo que no le aparece a todos los usuarios, incluso a algunos les ha aparecido y después desaparecido la opción tras reiniciar su iPhone. El primero que se dio cuenta de ello fue el usuario @JunoTecho.

Como podemos ver en la imagen, esta opción, en caso de ser activada, limita a una tasa de refresco de pantalla máxima de 60 fotogramas por segundo, pero ese es el límite con las pantallas actuales en todos los modelos de iPhone, por lo que es una función que no tiene sentido actualmente. Solo sería útil en el caso de que los iPhone contaran con una tasa de refresco de 120 Hz, de esta forma podríamos limitar el máximo a 60 si no nos gusta el efecto o queremos reducir el consumo de batería. Esta opción sí aparece en los ajustes de iPadOS 14 en caso de contar con un iPad Pro con este tipo de tecnología.

limite frames ipad-2

Te puede interesar | 7 nuevos rumores sobre el iPhone 12 que no te gustarán

Por su puesto no se trata de una confirmación, podría tratarse simplemente de un error que ha aparecido a algunos usuarios, sin embargo es extraño ya que ningún modelo de iPhone ha necesitado nunca reducir su tasa de refresco de pantalla. Parece que nos tocará esperar para saber si finalmente los iPhone 12 tienen pantalla de 120 Hz o no.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!