El iPhone 12 podría ser más caro: solo los componentes del 5G costarían 125 dólares

El 5G es muy caro y podría repercutir en el precio del iPhone 12.

El iPhone 12 podría ser más caro: solo los componentes del 5G costarían 125 dólares

Apple va a lanzar la gama de iPhone más amplia que nunca haya presentado este mismo año, nada menos que 4 modelos de iPhone 12 diferentes. Al tener una gama de dispositivos más amplia, tendremos también unos precios más diferenciados, de forma similar a como sucede en otras gamas de dispositivos de la manzana como pueden ser los iPad o los Mac.

Sin embargo Apple se enfrenta a un problema de muy difícil solución: el 5G. La nueva tecnología inalámbrica promete velocidades de vértigo, pero todo tiene un precio y en el caso de los iPhone 12 podría ser de entre 75 y 125 dólares por cada dispositivo. Así ha informado Ming-Chi Kuo recientemente, y sabemos que maneja información muy contrastada.

Viendo este coste extra por cada dispositivo, no nos extraña que Apple esté intentando por todos los medios abaratar los costes de sus nuevos iPhone 12. La intención es que este coste extra que suponen los componentes del 5G no repercuta en el usuario final y que los iPhone 12 mantengan un precio similar a la actual gama. Por un lado sabemos que Apple va a dejar de incluir accesorios en la caja de los iPhone, y por otro Kuo informa de cambios internos para reducir también en parte el coste de fabricación de los nuevos iPhone.

iPhone 12 ios 14

Apple intenta que los iPhone 12 no sean más caros

Apple está intentando por todos los medios reducir el precio de salida de los nuevos iPhone 12, en teoría este precio se filtró hace meses, pero es probable que las circunstancias actuales hayan cambiado estos planes. La tecnología 5G va a estar en los 4 modelos de iPhone 12, y podría añadir un extra de hasta 125 dólares a cada dispositivo.

Para evitarlo, Apple tiene 3 planes sobre la mesa:

  • Ahorro en accesorios. Es probablemente la decisión más polémica, aunque seguramente sea seguida por otras grandes marcas. La caja de los iPhone 12 no incluirá ni cargador ni auriculares, solo tendremos el iPhone y el cable de carga.
  • Baterías más baratas. Al parecer, Apple está rebajando las especificaciones de la placa de circuito impreso de la batería, algo que abarataría costes según Kuo y que los usuarios apenas percibiremos.
  • Presión a los proveedores. La última estrategia que está siguiendo Apple es la de presionar a sus proveedores para conseguir mejores precios y así abaratar el coste general de fabricación de cada iPhone 12.

El 5G es muy caro ahora mismo, lo vemos en los dispositivos Android actuales, los que cuentan con esta tecnología son más caros, y a menudo se venden opciones más asequibles sin 5G. Sin embargo Apple está decidida a incluir esta tecnología en sus 4 modelos de iPhone 12, y esperemos que consigan ajustar los costes para que no repercutan en el precio final.

iPhone 12 modelos

Apple está preparando 4 nuevos modelos de iPhone para este 2020 y probablemente lleguen al mercado a lo largo del mes de octubre. El modelo de estrada se llamará iPhone 12 y contará con un tamaño muy reducido y una pantalla OLED de 5,4 pulgadas. Después llegará el iPhone 12 Max, un dispositivo que aumenta su tamaño hasta las 6,1 pulgadas y que tendrá las mismas especificaciones que el modelo pequeño. Por último tendremos los iPhone 12 Pro, con pantallas OLED de 6,1 y 6,7 pulgadas, que tendrán 3 cámaras y un sensor LiDAR. Todos los modelos contarán con el procesador A14, que será de nuevo el más potente del mercado durante mucho tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!