Tim Cook cumple 9 años al frente de Apple, que ahora está...

Tim Cook cumple 9 años al frente de Apple, que ahora está más fuerte que nunca

¡Tim Cook cumple 9 años a la cabeza de Apple!

Tim Cook

El 24 de agosto de 2011 Tim Cook asumió el cargo como CEO de Apple, en ese entonces la compañía era la más valiosa de Estados Unidos, y hoy en día la más valiosa del mundo. Sí, nadie pone en duda el cambio que Cook ha hecho al frente de Apple y hoy más que nunca los resultados lo respaldan.

Durante las primeras horas del 20 de agosto de 2011, Steve Jobs todavía estaba a cargo de Apple y los productos de la compañía incluían el iPhone 4 y el iPad 2. Luego, al final del día, Tim Cook fue nombrado el séptimo CEO de Apple, ya que Jobs se hizo a un lado por razones de salud.

El CEO de la compañía más valiosa del mundo

Apple presentó a Tim Cook como el nuevo hombre a cargo de la compañía el 24 de agosto de 2011 a través de un memorando interno. Más tarde la noticia fue compartida con el mundo entero, a través un segundo comunicado público:

“La junta tiene total confianza en que Tim es la persona adecuada para ser nuestro próximo CEO. Los 13 años de servicio de Tim a Apple han estado marcados por un desempeño sobresaliente, y ha demostrado un talento extraordinario y un buen juicio en todo lo que hace”.

Te recomendamos La verdadera cara de Tim Cook, según el Wall Street Journal

Tal como refería el comunicado, Tim había sido uno de los ejecutivos más destacados de la compañía. En el desempeño de diferentes puestos la excelencia parecería la única opción y luego de asumir como el líder de Apple, diversos informes afirman que esta filosofía de trabajo no ha cambiado.

Desde 2011 hasta la fecha, Tim Cook ha sido el representante de una manzana diferente. Bajo su gestión, Apple maneja una amplia gama de productos, desde el iPod touch hasta Apple TV + y una línea de servicios. Como imagen de la compañía, Cook personalmente se ha vuelto mucho más visiblemente político que Jobs, incluso cuando eso le ha traído críticas a él y a Apple.

Gracias a su cargo como CEO de Apple se podría decir que todo el mundo conoce a Tim Cook, sin embargo, este papel en la vida pública no le ha impedido siempre mantener un bajo perfil en su vida personal, libre de escándalos y polémicas. Como han afirmado en varias ocasiones las personas más cercanas a él, Apple es el centro de su día a día y por ello, ha logrado aumentar su valor de 153.3 mil millones en 2011 hasta los 2 billones de dólares este 2020.