WhatsApp va a introducir una función muy, muy solicitada

WhatsApp va a introducir una función muy, muy solicitada

¡WhastApp trabaja en una funcionalidad muy muy útil!

whatsapp principal

Como una de las apps de mensajerias más utilizadas en el mundo, WhatsApp es uno de los medios a través de los que recibimos archivos con más frecuencia y con los que inevitablemente, ponemos a tope el almacenamiento de nuestro móvil. Sin embargo, esta situación podría cambiar gracias a una función introducida por este servicio.

De acuerdo con la información compartida por una de las fuentes más confiables de WhatsApp, Wabetainfo varias herramientas para el uso del almacenamiento están en desarrollo y ya se pueden apreciar las primeras aproximaciones hacia el resultado final.

WhatsApp soluciona el uso de almacenamiento en una nueva actualización

Si bien hace unos meses, la misma fuente adelantó la posibilidad de este nuevo desarrollo por parte de WhatsApp, la última actualización confirma un avance en la funcionalidad sobre el uso del almacenamiento, que deberían ayudar al usuario a liberar espacio en el teléfono, explorando todos los medios de WhatsApp.

El primer adelanto sobre este cambio, dejaba ver un prototipo sobre un filtro que permitía encontrar archivos reenviados y grandes. Sin embargo, según los últimos avances se puede notar cómo se organizan estas herramientas en el nuevo Storage rediseñado.

WhastApp uso de almacenamiento

Te recomendamos La nueva función de personalización de WhatsApp que está a punto de llegar

Según las imágenes compartidas, WhatsApp podría disponer de una primera sección con una barra de almacenamiento, útil para comprender la porción de espacio que ocupa WhatsApp.

Uso de almacenamiento en WhatsApp

La segunda sección nos ayuda a revisar todos los archivos compartidos, con el fin de eliminar los medios innecesarios, para que podamos liberar espacio. Aquí podemos ver archivos reenviados y grandes, con la posibilidad de ordenarlos, con una interfaz de usuario completamente diferente.

La última sección contiene la lista de nuestros chats como los vemos normalmente, con la posibilidad de buscar un chat específico. WhatsApp todavía está mejorando estas herramientas, que están actualmente en desarrollo, y probablemente se introducirán otras antes del lanzamiento para los probadores beta.

Aunque es un hecho que WhatsApp está haciendo varias pruebas de las herramientas en desarrollo, de momento no hay una fecha de lanzamiento disponible para esta esperada funcionalidad.