Apple discontinuará los iPhone XR y 11 Pro tras el lanzamiento del iPhone 12

    Apple podría optar por mantener el iPhone 11 como su modelo de entrada a la gama alta.

    iPhone XR

    Cada año, el catálogo de productos y servicios de Apple sufre cambios para acomodar a los nuevos lanzamientos. Estos incluyen desde bajadas de precios, a la discontinuación de algunos de los modelos que hasta ese momento estaban a la venta. Estos movimientos se suelen dar al tiempo con las presentaciones que la compañía suele fijar a lo largo del año. Y como es costumbre, el próximo evento de septiembre será el principal en lo que a cambios en el catálogo respecta.

    Al igual que en otros años, se espera que Apple presente una nueva generación del iPhone, junto a diversos productos adicionales, en una próxima presentación que se daría en el mes de septiembre o en octubre. En esta ocasión, el gran protagonista sería el iPhone 12, y con su llegada se espera la retirada de algunos de los actuales miembros de la línea de productos. Concretamente, y según indican desde la cuenta de Twitter iAppleTimes, sería hora de dejar atrás al iPhone 11 Pro y Pro Max y al iPhone XR.

    Estos modelos se verían reemplazados directamente por los iPhone 12 Pro y Pro Max y por el iPhone 11, dejando así dos opciones de gama alta-media (iPhone 11 y iPhone 12) y una de gama alta. En principio, se trataría de una situación similar a la que podemos encontrar en la actualidad, ya que aún podemos comprobar como el iPhone 11 y el iPhone XR aún conviven en el catálogo de Apple. Sin embargo, hay quien indica que Apple también podría optar por reducir aún más el precio del iPhone XR.

    iPhone XR

    Te puede interesar | Los iPhone 12 Pro podrían retrasarse para contar con pantallas de 120 Hz

    En conclusión, los rumores sobre la línea de productos que Apple mantendrá tras la llegada del iPhone 12 se resumen en dos opciones: reducir el precio del iPhone XR, o sustituir al iPhone XR por el iPhone 11. De entre ellas, la más interesante parece ser la primera, ya que implicaría reducir el precio de entrada a la conocida como la “gama alta” del iPhone, aunque dejando en el catálogo un hardware algo más antiguo de lo normal. Desde luego, habrá que estar atentos para conocer su próximo movimiento.