Apple podría lanzar un Apple Watch SE, y tiene todo el sentido del mundo

Un nuevo Apple Watch con el diseño del Series 3 y procesadores del Series 6.

Apple podría lanzar un Apple Watch SE, y tiene todo el sentido del mundo

El iPhone SE es un dispositivo especial, su propio nombre lo indica "Special Edition", y es un dispositivo pensado para un determinado nicho de mercado. Es decir, ese público que no se fija tanto en el diseño o las especificaciones y que lo único que quiere es un iPhone que dure muchos años. Como hemos visto, el nuevo iPhone SE ha sido un auténtico éxito vendiendo millones de unidades durante sus primeros meses de vida, y ahora Apple podría copiar esa estrategia en con el Apple Watch.

Cuando Apple laza un nuevo modelo de Apple Watch suele mantener otro en el mercado más barato. Después del modelo original se lanzaron simultáneamente el Apple Watch Series 1 y Series 2, el Series 1 era una ligera actualización del modelo original a un precio más asequible. Cuando se presentó el Series 3, el Series 1 permaneció en el mercado. Y desde el lanzamiento del Apple Watch Series 4, el Series 3 es el que se ha posicionado como opción alternativa y asequible.

Pero el Series 3 va a cumplir 3 años y Apple no puede seguro vendiendo al mismo precio cuando se presente el futuro Apple Watch Series 6, y parece que la compañía ha decidido crear un Apple Watch SE para seguir manteniendo ese modelo de entrada.

Apple Watch

Un rumor con mucho sentido

El rumor ha sido difundido por el filtrador de Apple Komiya, dando bastantes detalles de lo que podría ser este nuevo dispositivo. Puede que Apple utilice el nombre Apple Watch SE o no, pero un dispositivo de estas características tiene mucho sentido. Según la información que ha proporcionado este filtrador, el Apple Watch SE tendría las siguientes especificaciones:

  • Diseño del Apple Watch Series 3 y anteriores.
  • Procesador S6 y chip W4, igual que el nuevo Series 6.
  • 16 GB de memoria interna.
  • Disponible solo en aluminio y en tamaño de 42 mm.
  • Mismos colores: Oro, Plata y Gris espacial.
  • Opción con conectividad celular.
  • Bluetooth 5.0.
  • Costará lo mismo que el Apple Watch Series 3.
  • Se lanzará en marzo del año que viene.

En caso de cumplirse esta predicción, Apple copiaría de forma idéntica su estrategia con el iPhone SE. Tendremos un Apple Watch con un diseño antiguo y con los últimos procesadores. Este modelo se dejaría por el camino funciones como la del electrocardiograma, pero es algo normal para mantener un precio ajustado. Lo único que no cuadra mucho es su lanzamiento en el mes de marzo, teóricamente Apple presentará el Apple Watch Series 6 cuando se presenten los nuevos iPhone 12 en septiembre u octubre, y no tiene mucho sentido retrasar este lanzamiento hasta 2021.

Apple Watch Series 3

Te puede interesar | El Apple Watch domina el mercado con más de la mitad de los ingresos producidos

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre un posible nuevo Apple Watch barato, y es que tiene mucho sentido. El Apple Watch Series 4 quedo descontinuado al lanzarse el Series 5, y lo mismo va a suceder con este cuando se presente el Series 6. Para ofrecer una alternativa más barata Apple quiere lanzar un Apple Watch especial, con el diseño y precio del Series 3 pero con nuevos procesadores para que pueda actualizarse durante años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!