Cómo eliminar el fondo de una foto en macOS con Vista previa

    Elimina el fondo de una imagen solo con Vista Previa de macOS.

    Eliminar fondo de imagen

    Hace poco te hablamos de algunos trucos para mejorar los vídeos hechos con tu iPhone. Y si en alguna ocasión tienes la necesidad de eliminar el fondo de una imagen y exportar el resultado en png, no es necesario que tengas conocimientos en aplicaciones de diseño o incluso contar con alguna de estas. Solo basta ir a tu mac, descargar la imagen y trabajar con la vista previa.

    Vista previa de Mac

    Así es, la vista previa de nuestro Mac tiene algunas herramientas que pueden ayudar a realizar tareas simples, pero muchas veces útiles para la edición de una imagen. En este caso, el equipo de iDownloadblog ha compartido un pequeño truco que te ayudará a eliminar el fondo de una imagen.

    Existen dos métodos, uno más sencillo que el otro, sin embargo, depende mucho de la imagen para poder seleccionar el adecuado. Para este pequeño par de tutoriales debes considerar que entre más detallada y con más objetos este la imagen, la eliminación puede ser laboriosa.

    Selección de fondo

    Con este método podremos eliminar el fondo completamente.

    • Abre la imagen con “Vista previa”.
    • Selecciona el marcador.
    • En el menú del marcador selecciona la herramienta “Alfa instantáneo”.
    • Una vez seleccionada la opción coloca la varita en el fondo y arrastra mantenido clic. Notarás que se empiezan a seleccionar los pixeles del fondo apartando el objeto sobresaliente.
    • Ya seleccionada el área que se desea eliminar presiona el botón de tu teclado “suprimir” o “eliminar” y listo, aparecerá un mensaje preguntando si deseas convertir a formato png.

    Eliminar fondo de imagen con Mac

    En dado caso que el fondo no pueda seleccionarse en una sola vez, es necesario realizar el proceso en las zonas faltantes hasta obtener el resultado deseado. La probabilidad de poder elegir todo el fondo en una sola selección depende de sombras, cantidad de objetos, colores y otros detalles como ya se mencionó anteriormente.

    Extracción de objeto

    Este método es contrariamente al anterior, en este buscaremos extraer el objeto que deseamos mantener sin fondo.

    • Abre la imagen con “Vista previa”.
    • Selecciona el marcador.
    • En el menú del marcador despliega las opciones de la primera herramienta y elige “Selección Lasso”.
    • Realiza un trazo al rededor del objeto de la imagen que deseas mantener, hasta unir los puntos de inicio y fin.
    • Una vez seleccionado el objeto ve a «Editar» > «Invertir selección» y presiona el botón de tu teclado “suprimir” o “eliminar” y listo, aparecerá el mensaje preguntando si deseas convertir a formato png.

    Eliminar fondo de imagen con Mac

    Una vez que se tiene el objetivo sin fondo el usuario puede copiar y pegar el resultado en alguna otra imagen abierta en Vista previa, permitiendo realizar alguna edición sencilla o bien guardar la imagen en su formato png para usarla como quiera.

    No olvides ver estos otros 10 trucos para todo usuario de Mac que te harán ser un usuario más productivo.