El Apple Watch domina el mercado con más de la mitad de...

El Apple Watch domina el mercado con más de la mitad de los ingresos producidos por este

Los usuarios logran convertir a Apple en la líder en ingresos del mercado de smartwatches.

Portada Apple Watch

Los relojes inteligentes no cesan en su viaje por convertirse en uno de los accesorios clave de nuestro día a día. Y gracias al Apple Watch, lo cierto es que poco a poco van alcanzando las muñecas de más gente. Y es que, si hay un producto que ha sabido tomar el liderazgo de este mercado por mérito propio, ese es el reloj de los de Cupertino, que aún hoy nos sigue sorprendiendo con nuevas funcionalidades.

En este caso, no os vamos a hablar de las novedades que podrían llegar con el próximo Apple Watch Series 6. Y es que, aunque ya no falta mucho para conocerlo, hay que reconocer que se sabe bastante poco sobre él. Lo que sí sabemos es que llegará para seguir reinando en ventas. Recientemente, un estudio de Counterpoint compartido por Patently Apple ha revelado las impresionantes cifras que maneja Apple con sus relojes, y solo se puede esperar del próximo modelo que las mejore.

En la primera mitad de 2020, se distribuyeron alrededor de 42 millones de relojes inteligentes en todo el mundo, un número que ha crecido con respecto a otros periodos debido a una mayor conciencia sobre nuestra salud. En cuanto a los ingresos obtenidos por estos, el 51,4% corresponde a Apple, logrando un crecimiento de un 22% en comparación con el mismo periodo del pasado año. Y estos datos se han dado cuando aún no se ha lanzado el nuevo modelo del reloj.

watchOS 7

Te puede interesar | La batería del Apple Watch Series 6 sería más pequeña que la del Series 5

Por ahora, y a falta de que el próximo mes conozcamos si de verdad el Apple Watch Series 6 merecerá la pena, lo cierto es que Apple no podría estar en una posición mejor en el mercado de relojes inteligentes. Con sus competidores a la cola, sobre todo en cuanto a ingresos, siendo Garmin el que más se acerca con un 9,4%, lo cierto es que no se espera ver cambios en el podio por mucho tiempo. Y tenemos la sensación de que lo mejor aún está por llegar.