El próximo iPhone podría estar fabricado en México

    Aunque Apple aún no está involucrada en estos planes, es posible que pronto veamos iPhone fabricados en México.

    Foxconn Portada

    La fabricación de los productos de Apple es uno de los temas más candentes del momento. En una situación global de los más compleja, la compañía espera poder proteger sus cadenas de producción diversificando las ubicaciones en las que estas se encuentran. Por ahora, como parte de esa iniciativa, Apple ha invertido fuertemente en India, esperando poder llevar una importante parte de la producción del iPhone, que se basaba principalmente en China.

    No obstante, ese no sería el único movimiento preparado por Apple y sus proveedores, cuyos intereses están perfectamente alineados para seguir logrando llevar los productos de los de Cupertino a los consumidores. Según informan desde 9to5Mac, tanto Foxconn como Pegatron, dos de los principales fabricantes de Apple, estarían explorando la posibilidad de abrir nuevas plantas de producción en México. Instalaciones que, según la fuente de la noticia, estarían dedicadas a la fabricación de iPhone.

    Por ahora, Apple no parece estar directamente involucrada con estos planes que estarían desarrollando para el país americano. No obstante, se espera que Foxconn tome una decisión a finales de este mismo año. En el caso de Pegatron, no parece haber detalles sobre las fechas que barajan desde la compañía. Así, todo indica que en los próximos meses se darán nuevos cambios en los planes de producción de Apple, y no solo para el iPhone, sino para todos los productos de la compañía.

    iPhone 11

    Te puede interesar | Buenas noticias para Apple: iPhone ha crecido un 80% en ventas en India

    Estos movimientos estarían especialmente influidos por los posibles movimientos futuros de Estados Unidos. Según el mismo informe que adelanta estos planes, el gobierno de Trump podría estar trabajando en un plan de incentivos para que las compañías estadounidenses trasladen sus líneas de producción de Asia a Estados Unidos y otras zonas cercanas, entre las que estaría incluida Latinoamérica. Así, tendremos que esperar para conocer el desarrollo de estas iniciativas, que podrían suponer importantes cambios en el coste de los productos de Apple.