No veas vídeos en YouTube, léelos: este atajo de iOS es simplemente...

No veas vídeos en YouTube, léelos: este atajo de iOS es simplemente magnífico

Uno de esos atajos increíbles: transforma a texto cualquier vídeo de YouTube.

atajos

La aplicación Atajos nunca dejará de sorprendernos, es casi capaz de hacer cualquier cosa. Hoy os traemos uno de esos atajos que no puede faltar en tu galería, un atajo que transforma a texto cualquier vídeo de YouTube para que puedas leerlo como si de un artículo se tratara. Además, también va insertando capturas de pantalla del propio vídeo para que no te pierdas nada.

Este atajo utiliza la web Videoticle que se encara de escribir cualquier enlace a YouTube que pagamos a texto. Aunque en Inglés funciona bastante mejor, también puede utilizarse en español sin problemas. Y ahora con este atajo que te traemos hoy podrás transformar cualquier vídeo a texto con apenas un par de toques en la pantalla de tu iPhone o iPad.

Transforma vídeos de YouTube a texto desde tu iPhone

Al tratarse de un atajo es compatible con cualquier versión de iOS 12 que tenga la app Atajos instalada, y con cualquiera de iOS 13 o 14, que ya incluyen la app por defecto. Para transformar a texto cualquier vídeo de YouTube con este atajo, tan solo debes seguir estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es asegurarte de que puedes instalar atajos no fiables o de terceros. Puedes activarlos desde Ajustes > Atajos > Permitir atajos no fiables.
  • El segundo paso es descargar el atajo en tu iPhone o iPad, tan solo debes pulsar aquí desde tu dispositivo, se abrirá la app Atajos, baja y pulsa en Añadir atajo no fiable.
  • El atajo ya estará instalado en tu iPhone o iPad.

atajos texto YouTube

  • Ahora dirígete a la app de YouTube en tu dispositivo.
  • Localiza el vídeo que quieres transformar a texto.
  • Pulsa en el icono de compartir, desliza hacia la parte derecha y pulsa en Más.
  • Ahora localiza y pulsa en Read Vídeo in Videoticle.
  • Automáticamente te redirigirla a la web en la que podrás leer el vídeo como si fuera una noticia.

atajos texto YouTube

Se trata de un atajo fantástico que puede ayudarte en numerosas situaciones, si por algún motivo no puedes ver un vídeo pero sí puedes leerlo sin hacer ruido o si está en otro idioma y leerlo te resulta más cómodo, tienes que descargarlo sí o sí.

Este atajo se une a una larga lista de atajos increíbles que los usuarios han ido creando durante los últimos meses. Tenemos atajos para expulsar el agua de los altavoces del iPhone, atajos para crear un fondo personalizado con tu Memoji, para que tu iPhone suene cuando termine de cargarse, por si la policía te detiene o para ver tus series favoritas de Netflix. Hay muchos atajos disponibles, muchos de ellos imprescindibles, por lo que dales una oportunidad, te facilitarán la vida.