Apple estaría desarrollando una nueva base de carga “menos ambiciosa” que AirPower

Apple estaría desarrollando una nueva base de carga “menos ambiciosa” que AirPower

¿Llegará finalmente la revolucionaria base de carga que Apple nos prometió hace años?

AirPower

Hace ya algunos años desde que la tecnología de carga inalámbrica comenzó a abrirse paso en el mercado de los teléfonos inteligentes. Con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en una función casi obligatoria de los teléfonos de gama alta y de algunos de los accesorios que los acompañan, sin embargo, todavía hay algunos desafíos por resolver. Y uno de los grandes ejemplos es el de AirPower, la famosa alfombrilla de carga inalámbrica para múltiples dispositivos que nunca vio la luz.

Cuando Apple anunció este producto como parte de su estrategia para seguir liberando a sus teléfonos y accesorios de los cables, dejó caer una fecha que nunca se llegó a cumplir. Y tras dejarlo en el olvido por un tiempo, finalmente se anunció su cancelación a través de una nota de prensa. No obstante, parece que la compañía nunca dejó de trabajar en ello, y Bloomberg ha confirmado que siguen trabajando en un producto similar, aunque con unas características algo más limitadas.

Según esta publicación, el producto lanzado por Nomad recientemente en asociación con Aíra Inc. habría llamado la atención de compañías como Apple. Aíra, gracias a su tecnología FreePower, ha logrado crear alfombrillas de carga inalámbrica múltiple, algo que a los de Cupertino se les resistió. Así, con fuerzas renovadas, pronto podríamos ver el resurgimiento del AirPower, aunque aún no se sabe cuáles serían las limitaciones que lo harían posible.

base carga tipo airpower

Te puede interesar | Jon Prosser muestra imágenes exclusivas de la nueva base AirPower

Desde luego, Apple vuelve a dejar claro que para ellos un fracaso no es más que el principio del camino. De lanzar esta nueva versión, que suponemos tendría alguna mejora con respecto a la versión inicial fuera de las limitaciones que pueda presentar, la compañía habría logrado un final relativamente feliz para uno de los productos que más llamó la atención en los últimos años, pero que nos dejó a todos con las ganas de poder hacernos con uno.