Cómo activar la función de lavado de manos en el Apple Watch con watchOS 7

Una función muy útil que así puedes activar.

Cómo activar la función de lavado de manos en el Apple Watch con watchOS 7

La nueva versión del sistema operativo del Apple Watch incluye una función muy interesante, especialmente en los tiempos en los que vivimos. Se trata de Lavado de manos, una novedad de watchOS 7 que está centrada en que nos lavemos las manos de forma correcta y, sobre todo, con frecuencia y durante el tiempo suficiente par eliminar cualquier tipo de contaminación o gérmenes.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que nos lavemos las manos durante al menos 20 segundos para eliminar la mayoría de los gérmenes con los que hayamos estado en contacto. Parece algo sencillo, 20 segundos no parecen muchos, pero te puedo asegurar que la gran mayoría no lo cumplimos. Apple ahora ha ideado una forma de recordarnos lo importante que es lavarnos las manos con una función disponible en watchOS 7, y es todo un acierto.

¿Cómo funciona la función de lavado de manos de watchOS 7?

El funcionamiento no podía ser más sencillo, está claro que ha sido diseñada por Apple. El Apple Watch utilizará los sensores de movimiento y el micrófono para detectar el movimiento de tus manos, escuchar el sonido del agua y el jabón y automáticamente iniciará la función de lavado de manos. En la pantalla del Apple Watch verás una cuenta atrás de 20 segundos. Por su puesto los sonidos detectados no se graban ni guardan en el Apple Watch ni se envían a ningún otro lado.

Función lavado de manos Apple Watch

Te puede interesar | Apple podría lanzar un Apple Watch SE, y tiene todo el sentido del mundo

Cuando termines de lavarte las manos, si han pasado los 20 segundos tu Apple Watch te felicitará. En caso de que termines antes, te aparecerá una pregunta en la que puedes poner por qué no has aguantado los 20 segundos. Desde la app Salud podrás ver el histórico de cuándo te lavaste las manos y cuanto tiempo tardaste, además de activar una alerta que te recuerde que te las laves cuando llegues a casa.

¿Cómo activar el lavado de manos en el Apple Watch?

Como sucede con la mayoría de funciones del Apple Watch, pueden activarse tanto desde el propio reloj como desde el iPhone, estas son las opciones que tienes para activar el lavado de manos de watchOS 7:

  • Desde tu Apple Watch: pulsa la Corona digital para entrar en el menú de apps, entra en Ajustes, baja hasta Lavado de manos, activa Temporizador de lavado de manos.
  • Desde el iPhone tienes dos opciones, ir hasta la app Watch > Lavado de manos y activar el Temporizador, o desde la app Salud > Explorar y buscar Lavado de manos. Desde aquí también podremos acceder a nuestro historial.

No hay dudas de que se trata de una función muy interesante en los tiempos que corren, puede evitar contagios. Nosotros te recomendamos que actives también el recordatorio para que al llegar a casa tu Apple Watch te envíe una notificación recordándote que te laves las manos. Para altivarlo debes dirigirte al iPhone y entrar en la aplicación Watch, luego ve hasta Lavado de manos y abajo activa Recordatorio de lavado de manos, te solicitará acceso a tu ubicación para saber cuándo vuelves a casa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!