iOS 14 beta 6: todas las novedades encontradas

La beta 6 de iOS 14 incluye todas estas novedades.

iOS 14 beta 6: todas las novedades encontradas

Apple lanzó ayer la sexta beta de iOS 14, solo una semana después del lanzamiento de la quinta beta del sistema, lo que nos indica que su lanzamiento final está bastante cercano. En los últimos años Apple ha seguido una estrategia parecida, durante la primer fase de desarrollo aparecen betas cada dos semanas, y cuando el lanzamiento se acerca aparecen nuevas versiones cada semana. El sistema cada vez empieza a estar más pulido para su lanzamiento global a todos los usuarios.

En las primeras betas veíamos muchísimos cambios, y con el paso del tiempo estos cambios se han ido reduciendo a la vez que se solucionaban errores. Esta sexta beta no llega con importantísimos cambios, pero si con novedades interesantes y activación de funciones prometidas en la presentación de hace unos meses.

Las novedades de la sexta beta de iOS 14

No parece que este año vayamos a superar las 10 versiones beta, por de pronto estas son las novedades que han llegado hasta ahora en diferentes betas, y las que tenemos en la beta número 6 de iOS 14.

Diseño del selector de tiempo

El selector de tiempo cuando añadimos una nueva alarma o temporizador ha cambiado en iOS 14, ya no es la clásica rueda que deslizamos, ahora aparece un teclado numérico con el que elegiremos la hora o el tiempo. Sin embargo en esta beta 6 la rueda ha vuelto parcialmente, en el pequeño cuadrado donde se indica la hora y los minutos podemos deslizar hacia arriba y hacia abajo. Ahora mismo es bastante pequeño, por lo que no sería extraño ver como Apple aumenta el tamaño de esta pequeña ventana.

selector tiempo ios 14 beta6

Spatial Audio

Una función prometida en la presentación de iOS 14 en la WWDC20 y que está relacionada con los AirPods Pro. Esta función hace que el audio que nos llega a los AirPods no se gire o mueva cuando movemos la cabeza, dando una sensación mayor de inmersión. En la sexta beta de iOS 14 ya hay referencias a Spatial Audio con una función para hacer que el sonido reproducido suene como si llegara desde el iPhone.

Spatial Audio AirPods Pro

Nueva pantalla de bienvenida a Mapas

En otras betas hemos visto más pantallas como estas, Apple las incluye en cada nueva app o función para que la primera vez que entres veas todas las novedades. Mapas incluye ahora una nueva pantalla de inicio, de momento en inglés, indicando novedades como la navegación, explorar y descubrir.

mapas ios 14

Cambio de nombre en el widget Pila inteligente por Grupo inteligente

Los widgets son una de las novedades más importantes de iOS 14 y hay uno de ellos que es una agrupación de varios que van cambiando de forma inteligente a lo largo del día dependiendo de tu uso. Hasta ahora este widget se llamaba Pila inteligente, pero en la beta 6 ha cambiado de nombre por Grupo inteligente.

widget grupo inteligente

Estas son las novedades principales que hemos encontrado en la sexta beta de iOS 14, no son muchas, más bien son ligeros cambios, pero eso es una buena noticia ya que significa que el sistema está casi listo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!