iPadOS 14 ya te deja usar Siri con otras apps a la...

iPadOS 14 ya te deja usar Siri con otras apps a la vez

Siri en el iPad ahora es mucho mejor gracias a iPadOS 14.

Siri ios 14 iphone

Siri ha sufrido un cambio muy importante en iOS 14 y, en especial, en iPadOS. Apple ha decidido que el asistente no moleste tanto mientras lo estamos usando y la interfaz se ha reducido considerablemente pasando a ser un pequeño círculo en la parte inferior. Esto es algo especialmente interesante cuando tenemos una pantalla grande como la del iPad, pero había un problema bastante grave en las primeras betas de iPadOS: aunque Siri ocupaba menos espacio, no nos permitía interactuar con las apps que están al fondo.

Apple ha corregido esto con la sexta beta de iOS 14, que incluye otras novedades interesantes. De este modo, ahora podremos usar y preguntar a Siri cualquier cosa mientras seguimos jugando, navegando por internet o viendo una serie. El asistente ya no ocupará toda la pantalla y además nos permitirá seguir interactuando con nuestro iPad.

A pesar de ser una buena noticia, todavía hay campo de mejora para que Apple pula esta novedad. Por ejemplo si estamos escribiendo con el teclado virtual a la vez que le preguntamos a Siri el teclado no funciona de forma correcta, pero para eso están las betas. Seguro que cuando se lance iPadOS 14 de forma oficial todo funciona como es debido.

¿Una prueba de que Apple escucha a los usuarios?

Cuando las betas de iPadOS 14 llegaron por primera vez muchos usuarios se quejaron precisamente de esto que Apple acaba de activar. Es cierto que la nueva interfaz del asistente es muy bonita y molesta menos, pero si no puedo seguir usando el iPad mientras consulto a Siri qué sentido tiene. Curiosamente el conocido youtuber Marques Brownlee no entendía este «fallo» e incluso le preguntó al propio Craig Federighi si podían cambiar la interfaz para que se pudiera usar el iPad y Siri a la vez, y parece que le han hecho caso. Craig le contestó que lo estudiarían y que si veían que era algo que los usuarios demandaban podrían hacerlo posible. Y parece que así ha sido.

Te puede interesar | No veas vídeos en YouTube, léelos: este atajo de iOS es simplemente magnífico

Parece que Apple sí ha escuchado a los usuarios en este caso, aunque estaría bien que también lo hicieran en otros casos. Por ejemplo, también nos gustaría que esta función que nos deja usar el iPad mientras preguntamos a Siri llegara también al iPhone, algo que de momento no está disponible, aunque no hay que descartarlo por completo. Siri ha evolucionado mucho desde su lanzamiento hace ya 9 años, y seguro que lo seguirá haciendo.

Cada vez queda menos para que veamos iOS 14 y iPadOS 14 de forma oficial en todos los dispositivos compatibles, esperamos que se lance a mediados de septiembre, como ya ha sucedido otros años, aunque este 2020 es completamente diferente. También esperamos una keynote en la que se presente el iPhone 12, por lo que nos espera un septiembre muy interesante.