La tecnología de los AirPods Pro podría mejorar la batería de próximos iPhone

    El iPhone podría ver su interior completamente rediseñado el próximo año con la llegada del diseño SiP.

    AirPods Pro

    El iPhone 12 ya está a la vuelta de la esquina, cargado de funcionalidades y características que esperamos con ansia. La próxima generación de terminales de Apple traería consigo un nuevo diseño y tecnologías tan deseadas como la compatibilidad con el 5G, o incluso ProMotion. No obstante, el futuro de Apple no se limita únicamente al iPhone 12, y ya hay quién indica que la compañía ya está pensando nuevas formas de optimizar el diseño de sus próximos teléfonos.

    Los AirPods Pro son un producto realmente revolucionario tanto por las funcionalidades que ofrecen como por su diseño externo e interno. En un formato realmente compacto, son capaces de alojar baterías capaces de dar autonomías de varias horas de música. Y todo ello es gracias a las placas de circuitos impresos flexibles, o FPCB; y al diseño System-in-Package, o SiP, que permite almacenar tanto la batería como los circuitos y chips en un solo paquete compacto. Y son estas tecnologías las que ahora Apple quiere llevar al iPhone.

    Según DigiTimes, Apple estaría trabajando en aplicar lo aprendido con los AirPods Pro en la línea del iPhone 12s del 2021. Gracias a esto, la compañía podría aumentar el tamaño de la batería o mantener la misma capacidad, pero en un tamaño más reducido. Esto ayudaría a la hora de implementar funcionalidades que comprometan la autonomía del terminal, como los módems 5G. No obstante, no sería la única posibilidad que barajaría la compañía, pudiendo optar por simplificar la placa de la batería como ocurrirá con el iPhone 12.

    AirPods Pro

    Te puede interesar | TSMC desvela la potencia del procesador A14 del iPhone 12

    Esta es una nueva muestra de cómo los avances logrados en otros dispositivos pueden trasladarse a otras líneas de producto. En este caso, el Apple Watch fue el primer dispositivo en traer el diseño SiP, que fue perfeccionado hasta ser miniaturizado para los AirPods Pro. Ahora, ese mismo diseño podría ser tomado para mejorar la próxima generación del iPhone.