Las ventas de MacBook crecieron un 20% el pasado trimestre

    ¡Apple sigue triunfando con sus dispositivos!

    macbook-pantalla-tactil

    Las buenas noticias no han parado de llegar para la compañía de la manzana mordida este 2020 y [cada trimestre fiscal] (https://www.ipadizate.es/2020/07/31/apple-nuevo-record-ingresos-trimestre/) parece mejor que otro. Así, entre los productos que aumentaron sus ventas el último periodo, el MacBook representa un gran crecimiento con respecto a los mismos meses del año pasado.

    De acuerdo con un nuevo informe presentado por DigiTimes las ventas de MacBook en el tercer trimestre han aumentado en una quinta parte con respecto al mismo período del año pasado. Según los fabricantes de componentes con sede en Taiwán se está viendo una «fuerte demanda» de piezas de MacBook a medida que la tendencia del trabajo remoto continúa en aumento.

    No todo es iPhone: Apple también está vendiendo más ordenadores

    Los mercados que más han contribuido para este crecimiento han sido Japón y Asia Pacífico, donde los pedidos de los clientes alcanzaron niveles récord. Las ventas recientes de sus dispositivos MacBook, incluidas las líneas MacBook Pro y MacBook Air, representan un aumento del 20% con respecto al año anterior.

    Las ventas de Mac experimentaron un crecimiento de dos dígitos durante el trimestre, aportando 7.000 millones de dólares, frente a los 5.800 millones de dólares del trimestre del año anterior. En el mismo periodo Apple lanzó un ‌MacBook Air‌ actualizado en marzo y un ‌MacBook Pro‌ actualizado de 13 pulgadas en mayo.

    Según la misma fuente, este comportamiento indica que la tasa de crecimiento permitirá a los fabricantes de diodos de Taiwán mantener el impulso de sus envíos en el tercer trimestre de 2020, lo que debería llevarlos hasta que la producción de los iPhones de próxima generación está a todo máquina, como se ha sugerido, en octubre de 2020 o a mediados de mes.

    El informe refleja en gran medida los resultados de ganancias de Apple para el tercer trimestre fiscal de 2020, en el que las ventas de Mac y otros dispositivos aumentaron gracias al trabajo remoto.