Apple consigue mantener unas buenas ventas de iPhone en un mercado que cae un 20%

    El iPhone mantiene estables sus ventas en comparación con el 2019 mientras sus competidores sufren grandes descensos.

    iPhone SE 2020

    Estos meses han sido realmente impactantes para toda la economía global. De pronto, el mundo se ha detenido casi por completo, y millones de personas han visto como sus hábitos cambiaban de un día para otro. En lo que respecta a la tecnología, los teléfonos móviles han pasado de ser un compañero a perder gran parte de su utilidad principal, que fue tomada por los ordenadores portátiles y las tabletas. Y por supuesto, esto se ha reflejado en los datos de ventas.

    Según un reciente informe de la firma Gartner, el segundo trimestre de 2020 ha dado lugar a un importante descenso en las ventas globales de teléfonos inteligentes. Concretamente, se habla de aproximadamente un 20% menos que el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, hay quien ha logrado mantenerse firme incluso en estos tiempos tan extraños. Apple, por ejemplo, ha conseguido que el iPhone siga manteniendo unos niveles similares a los 2019, algo realmente difícil en esta situación.

    Tal y como indican en el informe, en comparación con el segundo trimestre del 2019, Apple tan solo ha visto una reducción del 0,4% en unidades vendidas. Un número insignificante en comparación con competidores como Samsung, que han visto reducidas sus ventas en un 27,1%, o Huawei, que siendo la segunda menos afectada en el top 5 de fabricantes aún ha perdido un 6,8%. Todo esto ha sido gracias a movimientos como el lanzamiento del nuevo modelo del iPhone SE, el modelo más accesible de la línea.

    Gartner ventas 2Q20

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    En general, Apple ha salido reforzada de una situación verdaderamente complicada, demostrando estar preparada para afrontar otras dificultades que puedan venir en el futuro. Y ahora, con el próximo lanzamiento de la nueva generación del iPhone, todo indica que la compañía volverá a dar un golpe sobre la mesa para seguir ganando terreno a sus competidores en todos los mercados.