Apple vende más AirPods pero su cuota cae debido a la competencia

Apple vende más AirPods pero su cuota cae debido a la competencia

¡Los AirPods tienen más competencia!

AirPods Pro

Este 2020 Apple parece invencible gracias al aumento en las ventas de sus dispositivos. Internamente, las cifras de envios no paran de creer para sus famosos AirPods. Sin embargo, comparado con la comptentencia sus famosos auricularesn han comenzado a perder participación en el mercado.

Según un reciente informe publicado por Bloomberg, Apple logró casi la mitad de todas las ventas de auriculares inalámbricos en 2019 y se esperaba que creciera a 82 millones de unidades este 2020. Sin embargo, las predicicones se han visto opacadas, gracias al auge de marcas rivales chinas, reduciendo su participación a poco más de un tercio del mercado.

Los AirPods pelean con versiones más económicas

Según la misma publicación, marcas chinas especializadas como Lypertek Tevi de menos de 100 dólares ofrecen un rendimiento comparable al de los AirPods de Apple a un precio más bajo, mientras que el 1More True Wireless ANC de 180 dólares rivaliza con los AirPods Pro con cancelación de ruido de 250 dólares. Los nuevos Galaxy Buds Live de Samsung también están equipados con ANC y cuestan menos de 170 dólares.

En el mercado global Apple ocupa un tercio del mercado, alredeodr de 35%. Otras marcas premium como Xiaomi se mantienen en el segundo lugar con un 10%, mientras que Samsung ocupa el tercer lugar con una participación del 6%. Según la analista de Counterpoint Liz Lee:

«El segmento de gama baja a media, incluidas las marcas chinas y los fabricantes estadounidenses, como JLab, le está quitando participación al mercado premium».

«Es probable que la competencia entre Samsung y Apple se intensifique en la segunda mitad del año, ya que se espera que las críticas positivas de Buds Live y el aumento de la inversión de Samsung cierren la brecha entre los dos»

Xiaomi airdots

Te recomendamos| Las alternativas a los AirPods baratas que realmente merecen la pena

Hasta ahora, los filtradores más creíbles de Apple, apuestan por la llegada de dos posibles modelos de AirPods con un precio más accesible. Una tercera generación AirPods que permitirá que las funciones de audio se integren en una carcasa más similar en diseño al ‌AirPods Pro‌.

Asimismo, ha habido varios rumores que sugieren que Apple está trabajando en una versión del ‌AirPods Pro‌ que tiene un precio más barato y no tiene cancelación activa de ruido y que podría ser conocida como «AirPods X».