Cómo eliminar una foto concreta del widget de Fotos de iOS 14

Aprende a eliminar las fotos que no te gustan del widget de Fotos de iOS 14.

Cómo eliminar una foto concreta del widget de Fotos de iOS 14

Una de las principales novedades que llegan con iOS 14 son los widgets en la pantalla de inicio, hasta ahora los widgets en iOS tenían una zona específica a la izquierda de la pantalla principal. Apple ha creado unos widgets que encajan a la perfección en el diseño de iOS y que están disponibles en varios tamaños, son bastante personalizables.

Uno de los widgets más populares es el de la app Fotos que nos muestra una colección de fotos destacadas que va cambiando con el tiempo, sin duda una manera genial de recordar determinados momentos. La inteligencia de Siri es la que se encarga de elegir qué fotos mostrar dependiendo del momento del día, nuestra ubicación y hasta de la época del año, sin embargo no es perfecta y puede equivocarse. Si hay alguna foto que el widget de Fotos te recuerda y no quieres que lo haga, hay una forma muy sencilla de eliminarla para que no vuelva a aparecer, y vamos a contarte cómo puedes hacerlo.

Elimina las fotos que no te guste del widget de Fotos de iOS 14

Un algoritmo especial de Siri es el que se encarga de mostrar las fotos destacadas del widget de Fotos, y entendemos que eliminando fotos que no nos gusten irá aprendiendo de las que más nos gustan. Por el momento no hay una forma de elegir un álbum predeterminado para que aparezca el el widget, solo aparecerán las fotos destacadas en la sección Para ti.

iOS 14

Si hay una foto que se repite en el widget de Fotos y no te gusta, así es como puedes evitar que se muestren de nuevo:

  • Cuando aparezca la foto en el widget de Fotos pulsa en ella.
  • Se abrirá la foto en la app, dentro de la sección Fotos destacadas de la pestaña Para ti.
  • Pulsa en el botón compartir de abajo a la izquierda.
  • Baja y pulsa en Eliminar de las fotos destacadas, aparece en color rojo.

editar widget fotos ios 14

Te puede interesar | ¿Apple copió los widgets de Android en iOS 14? Steve Jobs los mostró 3 años antes de que Android existiera

Como puedes ver los pasos son muy sencillos, aunque las fotos no suelen repetirse mucho normalmente, es probable que haya alguna que no quieras recordar de nuevo, y así puedes eliminarla del widget de Fotos de iOS 14.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!