El increíble diseño que hizo fracasar a la base AirPower de Apple

El increíble diseño que hizo fracasar a la base AirPower de Apple

La base de carga inalámbrica que nunca llegó a nuestras manos se muestra al desnudo.

airpower

Hace ya varios años desde que Apple anunció su infame base de carga inalámbrica AirPower, no tantos desde que finalmente decidieron cancelar el lanzamiento. La compañía comenzó a apostar por la carga inalámbrica con más fuerza que nunca, y quería proveer a los usuarios de una experiencia única con el lanzamiento de una base de carga múltiple completamente integrada en el ecosistema. Sin embargo, debido a que no alcanzó los estándares de calidad de Apple, nunca vio la luz.

Ahora, y mientras recibimos nuevos rumores que apuntan a un posible regreso de esta base (aunque con capacidades algo más limitadas), hemos podido echar un vistazo al interior de lo que podría ser uno de los prototipos del AirPower. Según 9to5Mac, recientemente se ha publicado en la red social china bilibili un vídeo en el que se desmonta por completo esta unidad, presentando un diseño de lo más enrevesado que recuerda más a un teclado que a una base de carga.

Entre los motivos que habrían hecho que Apple cancelara el AirPower se encuentran problemas de sobrecalentamiento y de costes, y viendo estas imágenes se entiende a la perfección. En esta unidad, parecen encontrarse 14 bobinas de cobre, a través de las cuales se transmitiría la energía a los dispositivos. Y sobre ellas, encontraríamos un marco de metal que ayuda a sostener la electrónica del AirPower. Todo ello en un diseño muy compacto, quizá demasiado.

AirPower
Fuente: bilibili

Te puede interesar | La base de carga estilo AirPower para tu iPhone, Apple Watch y AirPods que querrás tener

Ahora, años después de su anuncio original, encontramos compañías que ya han logrado algo similar a lo que Apple aspiraba con el AirPower, como Nomad, con su Base Station Pro. Y es en este momento, cuando Apple también podría intentar lanzar de nuevo el AirPower, aunque con especificaciones algo más básicas. Veremos si finalmente la compañía tiene éxito o si la base queda como otra de las anécdotas de los de Cupertino.