Facebook desvela que iOS 14 podría hacerles perder mucho dinero

Facebook desvela que iOS 14 podría hacerles perder mucho dinero

¡iOS 14 se las pone díficil a Facebook!

Herramientas de Tracking en iOS 14

El próximo sistema operativo del iPhone, iOS 14, no ha sido estrenado, pero ya Facebook afirma que este será un verdadero dolor de cabeza. Según la compañía de Mark Zuckerberg, las herramientas anti-seguimiento de Apple podrían causar una caída de más del 50 por ciento de sus ingresos publicitarios.

A través de la plataforma de Facebook, los anunciantes tienen la posibilidad de crear campañas segmentadas según los gustos o interés del público objetivo. Sin embargo, algunas herramientas de iOS 14, eliminan la capacidad de personalizar los anuncios dentro de las aplicaciones.

La llegada de iOS 14 no tiene nada contento a Facebook

En una publicación hecha en el blog de Facebook, la compañía asegura que no recopila el identificador de los anunciantes en las aplicaciones propiedad de Facebook en dispositivos iOS 14.

Apple agregó una función que requiere que los usuarios acepten el seguimiento de anuncios para evitar aplicaciones cruzadas y seguimiento del sitio utilizado para proporcionar anuncios dirigidos. Facebook dice que no es un cambio que quiera hacer, pero Apple ha «forzado esta decisión».

Facebook iPhone

Hasta ahora, los dispositivos Apple ofrecen un «Identificador para anunciantes»que Facebook y sus socios publicitarios utilizan con fines de segmentación de anuncios. En ‌iOS 14‌, el IDFA es una función opcional que brinda más transparencia a los usuarios que prefieren no ser rastreados en aplicaciones y sitios web.

En este sentido, Facebook advierte que ‌iOS 14‌ podría hacer que Audience Network no funcione‌, por lo que es posible que no se ofrezca en la plataforma en el futuro.

En la misma publicación Facebook afirmó que el futuro podría ser incluso peor que las predicciones:

«Si bien es difícil cuantificar el impacto para los editores y desarrolladores en este punto con tantas incógnitas, en las pruebas hemos visto una caída de más del 50% en los ingresos de los editores de Audience Network cuando se eliminó la personalización de las campañas de instalación de anuncios móviles. En realidad, el impacto para Audience Network en ‌iOS 14‌ puede ser mucho mayor, por lo que estamos trabajando en estrategias a corto y largo plazo para ayudar a los editores a superar estos cambios.»