Se filtra el manual del iPad Air 2020: nuevo diseño, sin botón y con Touch ID

    Este nuevo iPad Air pinta muy bien.

    manual filtrado ipad air 2020

    Desde hace meses sabemos que Apple va a lanzar un nuevo iPad Air que seguirá manteniendo el sensor Touch ID y que evolucionará hacia un diseño con marcos reducidos como los del iPad Pro y una pantalla más grande. Hasta ahora todo eran meras especulaciones basadas en rumores, pero ahora se ha filtrado el manual de usuario de este nuevo iPad Air con muchas sorpresas, en caso de que las imágenes sean reales.

    En este manual de usuario del nuevo iPad Air, que además está en español, se puede apreciar que el dispositivo heredará el diseño del iPad Pro, probablemente del modelo de 2018 con una sola cámara trasera. Es decir, tendremos Smart Connector, por lo que será compatible con el nuevo Magic Keyboard, un diseño con bordes planos y sin apenas marcos y USB tipo C pero con Touch ID en vez de Face ID. Lo más curioso de todo es que el sensor de huellas estará localizado en el botón de desbloqueo, tal y como indica este manual.

    touch id boton ipad air

    Una filtración muy interesante

    La filtración nos llega de la mano de DuanRui, una cuenta de Twitter que ya compartió imágenes del nuevo cable trenzado USB-C a Lightning que supuestamente se incluirá en la caja del iPhone 12, un rumor que se confirmó poco después. Por lo que podemos decir que tiene bastante credibilidad. Desde luego las fotos del manual son muy similares a las de Apple, y el hecho de que esté en castellano creo que le da más valor, si alguien quisiera inventarse estas fotos habría creado un manual en inglés.

    Te puede interesar | 5 funciones del iPad que la mayoría de usuarios no conocen

    Además, hay que tener en cuenta que esto tiene mucho sentido. El actual modelo de iPad Air está basado en el iPad Pro del año 2017, es prácticamente una actualización de este modelo. No es extraño que Apple siga la misma estrategia con este iPad Air, utilizamos un chasis ya conocido y utilizado en el iPad Pro, probablemente con el procesador A13 o A14, eliminamos Face ID para que no eclipse al iPad Pro 2020 y, además, es compatible con todos los accesorios de este. Una estrategia muy acertada e interesante por parte de Apple.

    Basándonos en estas imágenes, entendemos que este iPad Air 2020 tendrá el mismo diseño y pantalla de 11 pulgadas que el iPad Pro 2018, un modo que sigue siendo increíble a día de hoy. Además Apple introduce por primera vez el sensor Touch ID en el botón de desbloqueo, algo que se ha rumoreado muchas veces y que en el futuro podría llegar a un hipotético nuevo iPhone SE, evitando así los marcos tan grandes de este modelo.

    Este iPad Air, en caso de confirmarse este diseño, podría ser un auténtico superventas. Un dispositivo con un diseño como el del iPad Pro que probablemente cueste unos 300 euros menos. Será un modelo perfecto para la gran mayoría de usuarios que no necesitan una potencia desmesurada, y con todos los accesorios del iPad Pro.