La app de YouTube para iOS podría permitir PiP pronto

Google está trabajando en una función PiP para YouTube.

La app de YouTube para iOS podría permitir PiP pronto

Google parece haberle visto las orejas al lobo con iOS 14 y podría estar preparando una importante actualización de YouTube que permita el modo PiP, Picture in Picture o Imagen dentro de imagen, en su app oficial para iOS y iPadOS. Si tienes iOS 14 instalado en tu iPhone, no merece la pena utilizar la app oficial de YouTube, es mucho mejor optar por la web desde Safari ya que podrás seguir reproduciendo el vídeo en segundo plano en una pantalla flotante mientas haces otras cosas. Y puede que esto haya hecho reflexionar a Google.

La función PiP llegó al iPad con iOS 9 y este año llega a todos los iPhone con iOS 14. Nos permite poner un vídeo en una ventana flotante y seguir utilizando el dispositivo para lo que queramos. Eso sí, para usar esta función la app debe ser compatible, aunque afortunadamente cualquier vídeo reproducido desde Safari permite esta opción. YouTube no es compatible con esta función de momento, aunque según desvela 9to5mac un pequeño grupo de usuarios ya está probando la función PiP en la app oficial de YouTube, que podría lanzarse muy pronto en forma de actualización.

PiP iOS 14

Una función solo premium

Desafortunadamente, YouTube limita la reproducción de vídeos en segundo plano en iOS, solo los suscriptores de YouTube Premium pueden hacer uso de ella, lo que quiere decir que con total probabilidad la función PiP de su app también estará restringida a los usuarios que pagan por las funciones premium de YouTube. Aunque es un primer paso y en el futuro podría haber cambios.

Ya hay varios usuarios que han mostrado sus sorpresa al poder probar esta función, aunque parece que de momento está restringida a los vídeos en directo. La función PiP funciona en YouTube como en cualquier otra app. Abrimos el vídeo y cuando salimos de la aplicación este se queda en una pequeña ventana flotante, podemos redimensionar esta ventana, ocultarla en un lateral de la pantalla, dejar de reproducir el vídeo o volver a la app directamente. Es sin duda una función muy interesante, sobre todo ahora que los iPhone cuentan con pantallas tan grandes.

De momento todo sigue estando en periodo de prueba, Google no se ha pronunciado de forma oficial, por lo que no hay mucha más información. Aunque eso sí, si la función PiP es exclusiva de los usuarios premium de YouTube, para la gran mayoría seguirá siendo una mejor opción reproducir vídeos desde la web con Safari para así acceder a la función PiP sin problemas.

youtube iphone

Te puede interesar | No veas vídeos en YouTube, léelos: este atajo de iOS es simplemente magnífico

Esta no es la única novedad relacionada con YouTube y iOS 14. Todos los iPhone, iPad o Apple TV que cuenten con iOS 14, iPadOS 14 y tvOS 14 también podrán ver vídeos a resolución 4K HDR desde la aplicación oficial de YouTube por primera vez, ya que Apple ha incluido el soporte para el códec VP9 de Google en sus nuevos sistemas operativos este año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!