El iMac más pequeño del mundo no es más grande que una lata de RedBull

    ¡Crean un iMac muy peculiar!

    Mini iMac

    Los dispositivos más famosos inventados por Apple no solo se ensamblan en las fábricas de la compañía. Anteriormente, las creaciones de ingenieros seguidores de la firma se han robado la atención de los expertos, gracias a su capacidad de construirlos con los mismos componentes que el original y por mucho menor precio

    Pero a la hora de inspirarse, otros creadores prefieren dispositivos más complejos con el logo de la manzana mordida. Así, como recientemente lo hizo el ingeniero independiente Michael Pick, al ensamblar un iMac totalmente funcional.

    Un iMac funcional y diminuto es totalmente posible

    A la hora de crear este ordenador, Pick se tomó algunas licencias para convertir su prototipo en algo único, logrando el iMac más pequeño del mundo.

    Como se puede ver en las imágenes compartidas, el ordenador tiene aproximadamente la altura de una lata de Red Bull y está compuesta por una carcasa personalizada impresa en 3D, una Raspberry Pi 4 y una pantalla IPS de 7 pulgadas.

    Además del resultado final, Pick compartió un vídeo en YouTube, mostrando el proceso de creación del «iMac más pequeño del mundo» de principio a fin.

    El contenido muestra las etapas, desde el diseño del proyecto, imprimir en 3D las distintas partes, probar el ajuste de la Raspberry Pi, en un intento de hacerlo «lo más delgado posible» y aplicación de pintura. Finalmente, Pock hizo una prueba funcional, al jugar Minecraft en su ordenador.

    Para lograr que todas las partes encajaran a la perfección dentro de la carcasa, el ingeniero tuvo que prescindir de los puertos USB de la Raspberry Pi y su toma Ethernet. Aunque la mayoría de los visitantes del vídeo apoyaron la creación de Pick, la decisión de los puertos fue una de las más polémicas.

    ¿Qué opinión os merece el resultado final? ¡Compártelo en los comentarios!