iPhone 12: sin cargador, sin auriculares y... ¿más caro?

Este informe dice que a pesar de la falta de accesorios los iPhone 12 serán más caros.

iPhone 12: sin cargador, sin auriculares y... ¿más caro?

Hace unos meses apareció una noticia muy importante sobre los nuevos iPhone 12 que causó mucha polémica, los nuevos modelos de este año llegaría sin cargador y sin auriculares en la caja. Es un rumor que se ha ido confirmando por diversas fuentes y que ahora un nuevo informe de TrendForce vuelve a refutar esta teoría. Los motivos siguen siendo los mismos, la tecnología 5G eleva el coste de los nuevos iPhone y para intentar reducir el precio final Apple va a eliminar estos accesorios de la caja.

Además de esto, Apple ya ha ido preparando el terreno con un informe medioambiental con el que esperan reducir las emisiones de carbono a 0 dentro de muy pocos años, por lo que la eliminación de estos accesorios ayudaría a conseguir este reto, probablemente sea la excusa que utilicen durante la presentación. Sin embargo, a pesar de la eliminación de estos accesorios, según TrendForce el precio podría subir ligeramente.

¿Será el iPhone 12 más caro?

Llevamos unos días intensos de rumores, con filtraciones muy importantes, pero ninguna de ellas nos ha hablado de precios exactos. Hasta ahora esperábamos unos precios idénticos a los de la gama iPhone 11, pero quizás no sea así finalmente. TrendForce en su análisis ha dado una horquilla de precios de salida de cada modelo de iPhone 12:

  • iPhone 12: precio inicial entre 699 y 749 dólares.
  • iPhone 12 Max: precio inicial entre 799 y 849 dólares.
  • iPhone 12 Pro: precio inicial entre 1.049 y 1.099 dólares.
  • iPhone 12 Pro Max: precio inicial entre 1.149 y 1.199 dólares.

colores iPhone 12

Te puede interesar | iPhone 12 Pro: se filtran supuestas capturas de pantalla con todas las especificaciones

Si comparamos estos precios con los que tienen ahora mismo los iPhone 11 y 11 Pro, hay un aumento considerable. El iPhone 11 parte de los 699 dólares y su sustituto, que recordemos sería el iPhone 12 Max, comenzará en los 799 u 849 según este estudio. En los modelos Pro veríamos un aumento parecido, de entre 50 y 100 dólares. Y hay que tener en cuenta que en otros mercados el precio sube debido a los impuestos, por lo que podríamos encontramos en nuestro país con unos precios como los siguientes:

  • iPhone 12: precio inicial entre 809 y 859 euros.
  • iPhone 12 Max: precio inicial entre 909 y 959 euros.
  • iPhone 12 Pro: precio inicial entre 1.209 y 1.249 euros.
  • iPhone 12 Pro Max: precio inicial entre 1.309 y 1.349 euros.

Por su puesto no es información oficial ni mucho menos, simplemente es un análisis y unas expectativas, otros piensan diferente. Ming-Chi Kuo informó hace unas semanas que los componentes del 5G podrían costarle a Apple más de 100 dólares por dispositivo, sin embargo aseguró que la compañía no quiere repercutir a los usuarios este sobre coste. Veremos que termina sucediendo, pero está claro que una subida de precios dificultará mucho que estos iPhone tengan unas grandes ventas, especialmente en la situación actual que estamos viviendo.

Se espera que Apple presente los nuevos iPhone 12 a lo largo del mes de septiembre, aunque estos no se lanzarían hasta octubre, y no todos los modelos llegarían a la vez. Una circunstancia que se debe a la situación global actual, aunque esperemos que los retrasos no sean demasiado excesivos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!