Apple elimina la cuenta de desarrollador de Epic Games

Apple elimina la cuenta de desarrollador de Epic Games

Fortnite ya no puede ser actualizado en las plataformas de Apple.

Fortnite iPhone

Apple lo avisó, y ha procedido tal y como dijo a cerrar la cuenta de desarrollador de Epic Games de la App Store, impidiendo que el famoso Battle Royale Fortnite pueda seguir recibiendo actualizaciones en las plataformas de los de Cupertino.

A principios del presente mes, Fortnite recibía una actualización por parte de Epic en la que se saltaba la plataforma de pago in-app de Apple a través de su tienda e integraban una directa en un intento de dar esquinazo a las comisiones de venta a través de la App Store, violando los términos y condiciones de uso de Apple. Debido a esto, Apple procedió a la eliminación del famoso juego de la tienda, lo que llevo a una campaña legal pública contra Apple, que ha acabado con la eliminación de la cuenta de desarrolladores de Epic Games de la App Store, que sin embargo sigue manteniendo la cuenta que tiene para su motor gráfico Unreal Engine. Esta última cuenta, como informa 9to5mac no puede ser eliminada de la App Store, ha certificado un juez.

Fortnite no disponible app store

A todos aquellos que a partir de este pasado viernes han querido hacerse con la app en la App Store se han encontrado con un mensaje avisando de que el juego ya no está disponible en su región. Para todos aquellos que ya cuentan con el juego en sus dispositivos, aunque podrán seguir empleándolo, este ya no recibirá actualizaciones, y su uso se verá limitado a lo que tengan disponible en ese momento. Las compras in-app dejarán de estar disponibles, y la opción de restaurar el juego para aquellos que lo eliminen recuperando sus compras actuales ya no podrá ser empleada.

Apple ha expresado su punto de vista al respecto de lo sucedido, y ha dejado claro que permitir el comportamiento de Epic Games en su tienda de apps sería injusto para el resto de desarrolladores que si acatan las normas de la plataforma. Han admitido que lamentan no poder seguir colaborando con ellos y que esperan en un futuro poder volver a trabajar juntos, pero que en este momento eso no es posible.

El CEO de Epic Games Tim Sweeney ha expresado de nuevo su opinión respecto a la decisión del cierre de la cuenta de la compañía en la App Store a través de Twitter, donde contestaba a una publicación de 9to5mac en la que compartían las declaraciones por parte de Apple a todo este asunto.

Podría interesarte | Las Mega Evoluciones a punto de llegar a Pokémon GO, así funcionarán

Según sabemos, ayer, Epic Games envió un correo electrónico a todos los usuarios de Fortnite explicando como Apple había baneado las versiones del juego en sus plataformas y no continuarían recibiendo actualizaciones al haber bloqueado su cuenta. Esto significa que los usuarios del juego en los sistemas de Apple tampoco contarán con acceso a las opciones multijugador de Fortnite. Esto se extiende por supuesto también al Mac, donde a pesar de no ofrecer el juego desde la Mac App Store, Epic Games precisa de los certificados que la cuenta de desarrollador le permiten para poder ejecutar el juego en el sistema.

Apple por su parte ha aprovechado la circunstancia para promover otro Battle Royale a través de la App Store llamado PUBG Mobile, una conocida alternativa a Fortnite competencia directa de este.

Esta contienda no ha hecho más que comenzar, y es que el conflicto todavía está pendiente de conocer las primeras resoluciones legales, que se esperan sean emitidas este próximo mes de septiembre. Apple parece tener las de ganar dado que sus razones son legitimas, sin embargo este tipo de enfrentamientos suelen acabar trayendo cambios a plataformas como la App Store, por lo que tendremos que seguir atentos a como se desarrolla este proceso que solo está empezando. Por el momento los que hasta la fecha más han perdido han sido los usuarios de Fortnite en iPhone, iPad y Mac, que no pueden seguir disfrutando del conocido juego como han hecho hasta ahora.