Apple publicita PUBG Mobile en medio de la guerra contra Fortnite y...

Apple publicita PUBG Mobile en medio de la guerra contra Fortnite y Epic Games

¡La historia entre Apple y Epic Games continua..!

pubg-mobile

La batalla entre Apple y Epic Game ha estado marcada por acciones provocadoras de parte de la creadora de videojuegos y ahora parece que Apple ha decidido seguir su ejemplo. A solo unos días de la fecha establecida por la manzana mordida para retirar Fortnite de su tienda de aplicaciones, ha empezado a publicitar PUBG Mobile, uno de sus principales competidores.

Como se puede ver desde este fin de semana, la App Store ha destacado en su contenido editorial la «nueva era» de PUBG Mobile. Aunque también puede ser una coincidencia, es imposible no pensar en que puede ser un recordatorio para los jugadores de «Fortnite» de que existen títulos de Battle Royale similares.

Apple tiene reemplazo para Fortnite

La noche anterior a ese momento destacado de la App Store, Epic Games envió correos electrónicos a los jugadores de iOS y macOS que acusaron a Apple de ser la única razón por la que las actualizaciones de «Fortnite» están bloqueadas.

Sin embargo, y de acuerdo con la decisión de las autoridades que sentenciaron la demanda de la creadora de videojuegos a los de la manzana mordida, la misma Epic Games podría revertir la situación:

“La Corte determina que con respecto a la moción de Epic Games en cuanto a sus juegos, incluido Fortnite, Epic Games aún no ha demostrado un daño irreparable. La situación actual parece haber sido creada por ella misma”.

Fortnite

La demanda de Epic Games contra Apple se generó a raíz de una crítica a los de la manzana mordida por limitar la competencia para que pueda cobrar el 30% de los pagos de los consumidores realizados en aplicaciones como Fortnite, lo que aumenta los precios que paga.

Epic bajó los precios a través de una opción de pago directo, pero Apple bloqueó esta posibilidad, alegando que Fornite incumple las políticas de la tienda y confirmando en todo momento, que no hará ninguna excepción para modificar sus políticas.