Apple Watch Series 6 a la vista, varios modelos del Series 5 sin stock

El lanzamiento del Apple Watch Series 6 es inminente.

Apple Watch Series 6 a la vista, varios modelos del Series 5 sin stock

El mes de septiembre ha sido sinónimo durante los últimos años de lanzamiento de dispositivos de Apple, iPhone, iPad, Apple Watch, en este mes es cuando suelen presentarse todos. Es cierto que este 2020 es completamente diferente a cualquier otro año, la situación mundial ha obligado ha hacer cambios y muchos dispositivos se han retrasado, sin embargo parece que los Apple Watch llegarán a tiempo a su cita de septiembre.

Hay varios indicios que nos hacen pensar en ello. El primero son los rumores, no son pocos los filtradores que han asegurado que el nuevo Apple Watch llegaría en septiembre, después tenemos el registro de nuevos Apple Watch en la EEC y ahora llega el tercer y definitivo indicio: Apple se está quedando sin stock de algunos modelos de Apple Watch Series 5 en sus tiendas oficiales.

Apple vende el Apple Watch Series 5 en diferentes variantes de colores, tamaños y tecnologías. Pues bien, en la Apple Store Online Española, y también en otras como la de EEUU, todas las variantes de 44 mm con tecnología LTE están agotadas en estos momentos. Y eso es algo muy raro que solo sucede cuando un dispositivo se va a renovar, incluyo cuando se lanzan nuevos modelos y se agotan las existencias, Apple nuestra una fecha de envío de varias semanas. Ahora directamente indican que no está disponible.

series 5 sin stock

Cómo será el Apple Watch Series 6

El resto de modelos del Apple Watch tienen un envío de aproximadamente 2 semanas, por lo que parece claro que la renovación del dispositivo es inminente. Apple podría lanzar el Apple Watch Series 6 mediante una nota de prensa, y enviar a los compradores del Series 5 el Series 6. Según Jon Prosser Apple lo hará el próximo 7 de septiembre. Lo normal sería que acompañara al iPhone en su keynote, pero este año todo ha cambiado y, ya que los iPhone 12 se van a retrasar, no es mala idea lanzar antes el Series 6, que no habrá tenido tantos problemas de producción.

Respecto a este Apple Watch Series 6 no tenemos mucha información, quizás porque se trate de una actualización menor, como ya lo fue la del Series 5. Se espera que incluya algunas novedades, pero sin ser una absoluta resolución.

  • Mismo diseño que el actual Apple Watch Series 5 y Series 4.
  • Nuevo procesador más eficiente y potente, la duración de la batería podría mejorar.
  • Sensor de medición del oxígeno en sangre.
  • Mejoras de las funciones de electrocardiograma.
  • Posibles funciones de medición de salud mental, como el estrés.

Apple domina el mercado de los relojes inteligentes desde hace ya muchos años, prácticamente no tiene rivales, y se trata de un mercado en crecimiento. Apple todavía puede a convencer a muchos usuarios del iPhone y para ellos va dirigido este nuevo Series 6. Para alguien que tenga el Apple Watch Series 5, o incluso el Series 4, actualizar a este modelo no será una prioridad. Todo parece indicar que podremos verlo muy pronto, aunque no será en una keynote como hasta ahora, Apple lo desvelará en su web.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!