Cómo jugar a Fall Guys: Ultimate Knockout desde un Mac

Sí, es posible jugar a Full Guys en tu Mac, te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Cómo jugar a Fall Guys: Ultimate Knockout desde un Mac
Te enseñamos un método para que puedas jugar a Fall Guys en tu Mac.

Fall Guys: Ultimate Knockout es uno de los juegos más populares en PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Su llegada a la industria de los videojuegos revolucionó por completo el sector con una dinámica muy frenética, alegre y divertida. Pero, desafortunadamente, no está disponible en Mac de forma oficial. Aunque hay un método que nos permite instalar Fall Guys en macOS.

La clave del éxito de Fall Guys reside en su mecánica de juego y en su modo multijugador online en el que se puede competir contra hasta 60 jugadores por llegar el primero a la meta en diferentes plataformas, saltando, agarrando y cualquier otra cosa que se te ocurra con tal de ser el primero.

Fall Guys: Compatibilidad

Fall Guys: Ultimate Knockout, actualmente, solo está disponible para Windows, PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y Epic Games Store, por lo que los usuarios de Apple lo tenemos complicado. Esto sucede con muchos más juegos que no están disponible ni para iOS ni para macOS, por eso te enseñamos cómo jugar juegos windows en mac y cómo jugar a juegos de Xbox en tu iPhone y iPad. Así que no te preocupes, existe una forma de poder jugar a Fall Guys desde nuestro Mac: instalando Windows. Afortunadamente nuestro MacBook o iMac es compatible con Windows, ya sea a través de Boot Camp o virtualizando el sistema de Microsoft, por lo que existe la opción de jugar a Fall Guys. Yo mismo lo he probado en mi iMac y que podido jugar si problemas, te voy a contar cómo lo he conseguido y las diferentes formas que hay para jugar.

Juega a Fall Guys: Ultimate Knockout desde tu Mac

Como te hemos comentado es perfectamente posible jugar a Fall Guys desde un Mac, lo único que necesitamos es instalar Windows en nuestro dispositivo, de cualquiera de las formas posibles. Eso sí, es un proceso que va a llevarnos un tiempo, aunque después podrás usar también Windows en tu Mac sin problemas.

fall guys

Primeros pasos

Al ser necesario instalar Windows vas a necesitar una copia del sistema y una clave de activación, además también necesitas una copia del juego, que está disponible en Steam. Por último debes elegir cómo quieres instalar Windows, de forma "nativa" con Boot Camp o virtualizándolo con una app específica. Cada forma tiene sus ventajas e inconvenientes, Boot Camp aprovecha mejor los recursos de tu Mac, pero debes elegir si quieres usar Windows o macOS a la hora de arrancar. Con una máquina virtual puedes usar macOS y Windows a la vez, aunque necesitas un dispositivo con suficiente potencia para que lo haga de forma correcta.

  • Una copia de Windows, hay diferentes ofertas disponible por muy poco.
  • Una copia del juego, disponible en Steam.
  • Una maquina virtual, en caso de no optar por Boot Camp, Parallels es la más recomendada en Mac.

Requisitos mínimos

Estos son los requisitos mínimos del sistema para poder jugar a Fall Guys en un Mac:

  • Sistema operativo: solo Windows 10 (64 bits).
  • Procesador: Intel Core i5, chip M1, chip M2 o AMD equivalente.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 660 o AMD Radeon HD 7950.
  • Red: conexión a Internet de banda ancha.
  • Almacenamiento: 2 GB es espacio disponible.

Cómo instalar Windows

Hay dos opciones disponibles con sus ventajas e inconvenientes. Yo juego a Fall Guys: Ultimate Knockout sin problemas virtualizando Windows desde Parallels en mi iMac 2019 con procesador Intel Core i5 de seis núcleos, pero dependiendo de la potencia de cada ordenador será más recomendable una y otra opción para jugar de forma fluida.

Instalar Windows con Boot Camp

Una vez hayas descargado tu copia de Windows lo único que debes hacer es entrar en el Asistente Boot Camp de tu Mac. Está dentro de la carpeta Otros de las Aplicaciones, aunque también puedes buscarlo e iniciarlo pulsando en la lupa de la barra superior. Una vez iniciado el proceso de instalación es de lo más simple, tan solo sigue los pasos que va marcando, elige el tamaño de la partición del disco duro y espera a que Windows se instale. Para cambiar entre sistemas simplemente reinicia tu Mac y mantén pulsada la tecla Opción (o Alt) ⌥, y elige Windows o macOS.

boot camp Mac

Instalar Windows con máquina virtual

Hay diversas máquinas virtuales en macOS, VirtualBox y Parallels son las más famosas. Yo personalmente me quedo con esta última y es la que utilizo. Lo bueno es que tiene un periodo de prueba de 15 días, por lo que puedes probar Windows sin problemas y comprobar si en tu ordenador funciona de forma correcta, si no lo hace podrías optar por Boot Camp. El proceso es igual de sencillo y la app te guiará en todo momento seleccionando las diferentes configuraciones disponibles e instalando Windows.

Cómo instalar Fall Guys: Ultimate Knockout

Ahora que ya tenemos Windows instalado en nuestro Mac ya podemos jugar a Fall Guys: Ultimate Knockout. Lo que debemos hacer es iniciar Windows, desde la maquina virtual o reiniciándo el sistema, y dirigirnos hasta la web de Steam para descargarnos su app para Windows y crear una cuenta si no la tenemos. Una vez descargada la app la iniciamos y buscamos Fall Guys: Ultimate Knockout y descargamos el juego, que se instalará en nuestro Mac con Windows.

Es posible que debamos ajustar los gráficos para que el juego se comporte de forma correcta, esto dependerá de las especificaciones de tu Mac, el tipo de procesador, gráfica y disco que tengas afectará al rendimiento del juego.

fall guys mac

Alternativas a Fall Guys en iPhone, iPad y Mac

Si no necesitas jugar a Fall Guys en un equipo Mac porque ya lo tienes instalado en un PC con Windows o en tu consola, quizá te interese conocer estas alternativas a Fall Guys que están disponibles en la App Store de iOS, de iPadOS y de macOS.

Se trata de una serie de juegos muy parecidos a Fall Guys, como el popular juego Stumble Guys, que imitan la mecánica de juego, los escenarios y otros detalles sobre Fall Guys: Ultimate Knockout.

Como puedes ver es posible jugar a Fall Guys: Ultimate Knockout en un Mac, aunque deberemos realizar unos pasos extra. No parece que vaya a lanzarse una versión para macOS, por lo que esta es la única forma que hay para jugar a este popular juego. Además tendrás Windows instalado que podrás usar para otras tareas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!