Cómo jugar a Fall Guys: Ultimate Knockout desde un Mac

Cómo jugar a Fall Guys: Ultimate Knockout desde un Mac

Sí, es posible jugar a Full Guys en tu Mac, te contamos cómo.

fall guys portada

Fall Guys: Ultimate Knockout es el juego de moda, un auténtico éxito que ha revolucionado el mundo en las últimas semanas. En este juego deberemos competir contra hasta 60 jugadores por llegar primeros a la meta mientras atravesamos divertidas plataformas, saltamos, agarramos y cualquier otra cosa que se te ocurra con tal de ser el primero. Un juego muy divertido pero que tiene una pega si eres amante de Apple: no está disponible para macOS.

El juego más popular del momento solo está disponible para Windows y para PS4, por lo que los usuarios de Apple lo tenemos complicado, ya que no está disponible ni para iOS ni para macOS. Sin embargo existe una forma de poder jugar a Fall Guys desde nuestro Mac: instalando Windows. Afortunadamente nuestro MacBook o iMac es compatible con Windows, ya sea a través de Boot Camp o virtualizando el sistema de Microsoft, por lo que existe la opción de jugar a Fall Guys. Yo mismo lo he probado en mi iMac y que podido jugar si problemas, te voy a contar cómo lo he conseguido y las diferentes formas que hay para jugar.

Juega a Fall Guys: Ultimate Knockout desde tu Mac

Como te hemos comentado es perfectamente posible jugar a Fall Guys desde un Mac, lo único que necesitamos es instalar Windows en nuestro dispositivo, de cualquiera de las formas posibles. Eso sí, es un proceso que va a llevarnos un tiempo, aunque después podrás usar también Windows en tu Mac sin problemas.

fall guys

Qué necesitas

Al ser necesario instalar Windows vas a necesitar una copia del sistema y una clave de activación, además también necesitas una copia del juego, que está disponible en Steam. Por último debes elegir cómo quieres instalar Windows, de forma “nativa” con Boot Camp o virtualizándolo con una app específica. Cada forma tiene sus ventajas e inconvenientes, Boot Camp aprovecha mejor los recursos de tu Mac, pero debes elegir si quieres usar Windows o macOS a la hora de arrancar. Con una máquina virtual puedes usar macOS y Windows a la vez, aunque necesitas un dispositivo con suficiente potencia para que lo haga de forma correcta.

Cómo instalar Windows

Hay dos opciones disponibles con sus ventajas e inconvenientes. Yo juego a Fall Guys: Ultimate Knockout sin problemas virtualizando Windows desde Parallels en mi iMac 2019 con procesador Intel Core i5 de seis núcleos, pero dependiendo de la potencia de cada ordenador será más recomendable una y otra opción para jugar de forma fluida.

Instalar Windows con Boot Camp

Una vez hayas descargado tu copia de Windows lo único que debes hacer es entrar en el Asistente Boot Camp de tu Mac. Está dentro de la carpeta Otros de las Aplicaciones, aunque también puedes buscarlo e iniciarlo pulsando en la lupa de la barra superior. Una vez iniciado el proceso de instalación es de lo más simple, tan solo sigue los pasos que va marcando, elige el tamaño de la partición del disco duro y espera a que Windows se instale. Para cambiar entre sistemas simplemente reinicia tu Mac y mantén pulsada la tecla Opción (o Alt) ⌥, y elige Windows o macOS.

boot camp Mac

Instalar Windows con máquina virtual

Hay diversas máquinas virtuales en macOS, VirtualBox y Parallels son las más famosas. Yo personalmente me quedo con esta última y es la que utilizo. Lo bueno es que tiene un periodo de prueba de 15 días, por lo que puedes probar Windows sin problemas y comprobar si en tu ordenador funciona de forma correcta, si no lo hace podrías optar por Boot Camp. El proceso es igual de sencillo y la app te guiará en todo momento seleccionando las diferentes configuraciones disponibles e instalando Windows.

Cómo instalar Fall Guys: Ultimate Knockout

Ahora que ya tenemos Windows instalado en nuestro Mac ya podemos jugar a Fall Guys: Ultimate Knockout. Lo que debemos hacer es iniciar Windows, desde la maquina virtual o reiniciándo el sistema, y dirigirnos hasta la web de Steam para descargarnos su app para Windows y crear una cuenta si no la tenemos. Una vez descargada la app la iniciamos y buscamos Fall Guys: Ultimate Knockout y descargamos el juego, que se instalará en nuestro Mac con Windows.

Es posible que debamos ajustar los gráficos para que el juego se comporte de forma correcta, esto dependerá de las especificaciones de tu Mac, el tipo de procesador, gráfica y disco que tengas afectará al rendimiento del juego.

fall guys mac

Como puedes ver es posible jugar a Fall Guys: Ultimate Knockout en un Mac, aunque deberemos realizar unos pasos extra. No parece que vaya a lanzarse una versión para macOS, por lo que esta es la única forma que hay para jugar a este popular juego. Además tendrás Windows instalado que podrás usar para otras tareas.