El Apple Watch podría enlazarse en el futuro con el iPad además...

El Apple Watch podría enlazarse en el futuro con el iPad además del iPhone

El Apple Watch ahora es una buena razón para comprar un iPhone. Pronto podría serlo también para el iPad.

camara iPhone apple watch

Desde la llegada del Apple Watch, siempre ha existido una importante limitación que ha provocado que muchos usuarios no puedan acceder a él: la necesidad de poseer un iPhone. Sin un teléfono móvil de Apple, es imposible utilizar el Apple Watch más que como un pisapapeles, y por mucho que sea el mejor reloj inteligente del mercado, es complicado que se convierta en motivo para comprar un iPhone. Sin embargo, puede que Apple empiece a dar en el futuro algo más de libertad.

A unas pocas semanas de la que podría ser la fecha de lanzamiento del Apple Watch Series 6, han comenzado a aparecer nuevos rumores sobre la posibilidad de que los relojes de la compañía sean compatibles con más dispositivos. Concretamente, y según indica uno de los filtradores más notables de Twitter en estos últimos meses, Apple estaría trabajando en llevar el soporte al iPad. Así, mucha más gente podría usar un Apple Watch sin necesidad de adquirir un iPhone.

Este movimiento sería especialmente efectivo con los Apple Watch con LTE integrado. De permitir su vinculación con un iPad, bastaría activar la eSIM del reloj para poder usar este con total independencia, gracias a las apps nativas y a la App Store. E incluso en las versiones que no cuentan con compatibilidad con redes móviles, aún podrían acceder a la red a través de Wi-Fi, aunque no se lograrían las mismas capacidades que en un reloj con LTE.

Te puede interesar | El Apple Watch Series 6 y nuevos iPad ya están registrados en la EEC

De momento, la última vez que desde Apple hablaron de esta posibilidad fue en una entrevista realizada a Craig Federighi por Marques Brownlee, donde indicó que comprendía esta situación, y que no descartaban la posibilidad. Así, tan solo nos queda esperar un posible anuncio por parte de Apple en el futuro. Quizá, y con algo de suerte, no tendrá que pasar mucho tiempo.