¿Está Apple preparando su propio buscador para competir con Google?

¿Está Apple preparando su propio buscador para competir con Google?

¡Apple se prepara para ofrecer un nuevo servicio!

 Apple y Google

Sin lugar a dudas, Google es el motor de búsqueda más completo y más conocido por los usuarios en el mundo. Incluso, los dispositivos Apple lo incluyen como navegador predeterminado, gracias a un millonario acuerdo firmado entre ambas compañías para que así suceda. Sin embargo, y considerando el nuevo lugar de Apple como la empresa más valiosa del mundo, ¿podría considerar romper ese acuerdo para promover su propio servicio?

De acuerdo con un informe publicado recientemente, Apple ha mostrado señales de que pronto podría lanzar un motor de búsqueda para competir con la Búsqueda de Google. El mismo se basa en los cambios en Spotlight Search en iOS y iPadOS 14 beta, una actualización significativa en su página de soporte de Applebot y un aumento en el rastreo de AppleBot.

«Realizar una «Busqueda en Apple» podría estar disponible muy pronto

Como una de las empresas más importantes del mundo, ningún movimiento de Apple pasa desapercibido. Gracias a este constante monitoreo, algunos analistas han detectado varias señales que indican que Apple está invirtiendo recursos en búsquedas de ingenieros capacitados para desarrollar su motor de búsqueda.

Asimismo, Apple publicó una actualización significativa en su página de soporte «Acerca de Applebot». Las adiciones son muy similares a los detalles que Google proporciona a los webmasters y SEO e incluyen algunas características como verificar el tráfico de Applebot, detalles ampliados sobre el agente de usuario de Applebot, incluidas las diferencias entre su versión de escritorio y móvil.

Si bien un motor de búsqueda de Apple se podría ver y funcionar de manera similar a los motores de búsqueda modernos como Google, Bing y DuckDuckGo, también se cree que la inversión en recurso humano y económico, podría estar respaldando una gran novedad, que como es característico de Apple, genere un producto que vaya a un paso más allá de lo conocido.