Si la última actualización de iOS ha empeorado la batería de tu iPhone, esto es lo que debes hacer

    Siguen los problemas de batería con iOS 13, pero aquí hay unas soluciones.

    Batería iOS 13.6.1

    Hace poco que Apple ha lanzado al público la versión de iOS 13.6.1 y algunos usuarios han tenido inconvenientes con el sobrecalentamiento de sus dispositivos, siendo esta nueva actualización la causa de un problema muy molesto.

    Problemas de batería con iOS 13

    Apple dejo de firmar iOS 13.6 hace poco más de una semana, obligando a todos los usuarios que quisieran restaurar a subir a esta versión, mientras que los demás que quisieran actualizar encontrarían una serie de correcciones de problemas de usabilidad y seguridad.

    Sin embargo, hay un pequeño error para algunos usuarios, pues iOS 13.6.1 está sobrecalentando los dispositivos, afectando el rendimiento de la batería. Y aunque algunos han llegado a pensar que puede ser por el excesivo uso del iPhone o por la exposición a las altas temperaturas, no es así y todo indica que es la nueva versión de iOS.

    Problemas de Batería iOS 13

    Soluciones

    Si eres de los desafortunados usuarios que tienen este problema a continuación, te dejamos algunas soluciones que ha propuesto un miembro del equipo de iMore y que puedes intentar.

    Reinicia el dispositivo

    Una vez que has actualizado es conveniente reiniciar el dispositivo; apagando, dejando pasar algunos minutos y volviendo a encender. Esto ha llegado a funcionarle a algunos usuarios, pues pese a que el mismo dispositivo se reinicia al terminar la actualización, darle un descanso antes de volver a usar normalmente el dispositivo siempre es bueno.

    Reinicia la configuración de red

    Restablecer las conexiones y sus contraseñas puede ser la solución. En algún punto de la actualización el problema ha sido a causa de esta configuración y se reinicia de la siguiente manera. General > Restablecer > Restablecer la configuración de red.

    Restablecer conexiones iOS

    Reinicia todos los ajustes

    Esta solución ha sido una recomendación que hemos hecho antes y puedes revisar cómo hacerlo en este artículo. Al parecer este problema de batería ha sido el talón de Aquiles en iOS 13, pero restablecer todos los ajustes ha sido la salvación para la mayoría de los usuarios.

    Restaura el dispositivo

    Finalmente, si no has conseguido solucionar el problema solo queda una salida, Restaurar. La restauración es la última salida y aunque no siempre es la solución, sí es la esperanza para todo usuario. Es importante recordarte que al restaurar perderás toda la información, por lo cual es recomendable hacer una copia de datos como contactos, recordatorios y otros en iCloud, esto para tener lo más importante a la mano.

    Restaurar iPhone

    Apple ya se encuentra trabajando en iOS 13.7, actualmente hay una versión para desarrolladores. Esta puede ser la última versión de iOS 13 antes del lanzamiento de iOS 14 y la solución definitiva para los problemas de batería.