El Apple Watch y los AirPods siguen imparables y aumentan su cuota...

El Apple Watch y los AirPods siguen imparables y aumentan su cuota de mercado

Los wearables de la compañía siguen siendo los más populares del mercado.

apple watch

El mercado de los productos wearables está creciendo a un ritmo vertiginoso, y las cosas parecen pintar muy bien para Apple. Los últimos datos recogidos por la firma analítica IDC indican que el mercado de dispositivos wearables ha crecido un 14,1 % durante el segundo trimestre de este año 2020.

En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, los consumidores han incrementado la demanda de productos wearables relacionados con la salud. Y este es uno de los principales motivos del crecimiento de este sector en el mercado.

En cuanto a Apple, los datos confirman que la compañía sigue permaneciendo líder en el mercado de wearables, aumentado su cuota de mercado hasta el 34,2 %. En el segundo trimestre de 2019 la firma del logo de la manzana obtuvo una cuota de mercado del 31,1 % así que su crecimiento con respecto al año pasado ha sido de un 25,3 %.

IDC

Te puede interesar | Los wearables de Apple generan tanto dinero como los productos iPad y Mac

Estas son las cifras de 2020 de los principales fabricantes de wearables

Los datos de IDC corroboran las cifras de los resultados fiscales del segundo trimestre de Apple, que sugerían que la compañía había alcanzado un nuevo récord de ventas en su categoría de wearables gracias a los AirPods y el Apple Watch.

Como podrás ver en la tabla que adjuntamos a continuación, Apple permanece líder en el mercado de wearables con un 34,2 % de cuota de mercado. En segundo lugar nos encontramos a Huawei, con una cuota de mercado de 12,5 %. Mientras que en tercer lugar está Xiaomi, con un 11,8 % de cuota de mercado.

IDC

Sin embargo, en la categoría de smarwatches y smartbands, Huawei es líder absoluto con una cuota de mercado del 24 %. Apple y su Apple Watch ostentan el tercer puesto, aunque genera muchos más ingresos ya que los productos de Huawei tienen un coste económico más asequible.