Esta “correa inteligente” permite controlar el Apple Watch mediante gestos

Esta “correa inteligente” permite controlar el Apple Watch mediante gestos

Una correa inteligente para el Apple Watch que detecta nuestros movimientos.

mudra band

Apple ha patentado en multitud de ocasiones correas para el Apple Watch con funciones avanzadas, hemos visto patentes de correas que se ajustan solas y de otras que incorporan nuevos sensores o cámaras. Es sin duda una puerta abierta a la evolución del Apple Watch como dispositivo, sin embargo de momento solo son patentes, no parece que Apple tenga intención de lanzar sus «Smart Bands» pronto.

Pero eso no quiere decir que no vayamos a ver alternativas de terceros. Otros ya lo an intentado con correas con batería o con cámaras para el Apple Watch, y ahora llega una nueva correa inteligente que nos permitiría utilizar el Apple Watch mediante gestos. La correa Mudra Band se encuentra proceso de crowdfunding, o recaudación de fondos, y promete cosas simplemente asombrosas.

Mudra Band, una correa inteligente para el Apple Watch

El equipo encargado de Mudra Band ya ha creado este tipo de sensores anteriormente para controlar otros dispositivos. Utilizan los diferentes tendones y músculos de nuestra muñeca para detectar el movimiento de nuestros dedos. De esta forma nos permiten controlar el Apple Watch moviendo o juntando determinados dedos. El objetivo es poder seguir usando nuestro reloj, respondiendo llamadas o mensajes, sin tener que tocar la pantalla. Algo que es de gran utilidad cuando tenemos las manos ocupadas.

Mudra Band incorpora tres tipos de gestos para controlar el Apple Watch:

  • Gestos discretos: son movimientos individuales de los dedos, como el movimiento de un solo dedo o el toque suave de un dedo en el pulgar.
  • Gestos continuos: son varias gradaciones de presión de la yema de los dedos aplicadas a objetos físicos u otros dedos.
  • Gestos táctiles: combinan la presión de los dedos y un mouse aéreo, como deslizar para desbloquear.

La Mudra Band cuenta con su propia batería y se conecta al Apple Watch mediante Bluetooth para limitar el gasto de batería, sus creadores dicen que aproximadamente dura dos días con una carga completa. Es compatible con los Apple Watch desde el Series 3 y es necesario mínimo un iPhone 7. Se puede personalizar, tanto el tamaño como el color. La correa inteligente cuenta con una batería de litio en su interior, un puerto de carga, un grupo de sensores SNC, un botón de encender y apagar, un sensor DOF IMU que detecta la posición de la muñeca, un LED indicador y un chip Bluetooth de baja energía. Todo dentro de una correa que es ajustable en tamaño para cualquier tipo de muñeca.

mudra band

Su objetivo era recaudar 20.000 dólares para iniciar el proyecto, y están cerca de los 160.000, por lo que es un proyecto completamente viable a nivel económico. Quedan apenas unos días para poder acceder a la oferta de lanzamiento, son 179 dólares por una Mudra Band, y se espera que los envíos comiencen a llegar a lo largo del mes de diciembre.

Todo apunta a que Mudra Band será una de las primeras correas inteligentes para el Apple Watch del mercado, que incorporarán funciones avanzadas de control para el reloj de Apple. Sin duda suena muy interesante y tendremos que estar atentos para ver cómo funciona una vez se envíen a finales de año.