¿Cuándo lanzará Apple iOS 14 a todos los usuarios?

¿Cuándo lanzará Apple iOS 14 a todos los usuarios?

El lanzamiento de la versión final de iOS 14 se producirá tras la presentación de los nuevos iPhone 12.

widgets

Apple suele proceder de forma similar año tras año con la presentación y el lanzamiento de sus nuevos productos y sus nuevas versiones de software. A mediados de año, entorno al mes de junio, la compañía del logo de la manzana mordida suele presentar las novedades relativas a las versiones de software de sus sistemas operativos en la conferencia de desarrolladores WWDC. Y a finales de año, normalmente en el mes de septiembre, Apple presenta y lanza sus nuevos iPhone.

Es entonces, tras la presentación de los nuevos modelos de iPhone, cuando Apple lanza pública y oficialmente sus nuevas versiones de software. Pero este año las cosas se han complicado un poco debido a la situación tan desafortunada y tan kafkiana a la que nos hemos visto sometidos. En principio, todo apunta a que Apple presentará su línea de teléfonos iPhone 12 a finales de este mismo mes de septiembre o a inicios de octubre, y poco después lanzará iOS 14. ¿Pero cuándo exactamente?

En este artículo intentaremos desentrañar la fecha de lanzamiento oficial de iOS 14 —y de iPadOS 14, su versión de software homóloga para iPad— comparando las fechas de otros años. Asimismo, también hablaremos sobre qué novedades se introducirán con la llegada de iOS 14. ¡Comenzamos!

Te puede interesar | Cómo instalar iOS 14 beta en el iPhone y el iPad paso a paso

Esta fue la fecha de lanzamiento de la versión pública de iOS 13

Antes de desenmarañar cuándo planea Apple lanzar oficialmente la versión final de su sistema operativo móvil para iPhone es importante tener en cuenta lo que la compañía del logo de la manzana mordida ha hecho a lo largo de los últimos años. Fijándonos en el año pasado —aunque de todas formas fue un año bastante más calmado en comparación con 2020—, podemos ver que Apple acabó lanzando el día 19 de septiembre.

Es reseñable mencionar que este año las cosas podrían ser muy diferentes. En primer lugar, hay que tener en cuenta que las múltiples versiones de software de la fase beta de iOS 13 estaban repletas de errores y problemas de rendimiento y estabilidad. Este año no es así, iOS 14 es una versión bastante más estable.

En segundo lugar, también es importante recordar que este año la situación tan complicada en la que nos encontramos a nivel internacional ha provocado, por razones obvias, grandes retrasos en el desarrollo y en la fabricación de productos. Así que al final todo dependerá de si la línea de iPhone 12 retrasa su comercialización o no.

Te puede interesar | iOS 14: todas las novedades que llegan a tu iPhone

La evolución del desarrollo en la fase beta de iOS 14

La última versión beta de iOS 14 que aterrizó en el iPhone fue la versión beta 6, y lo hizo el día 25 de agosto. Esto sucedió solo una semana después del lanzamiento de la versión beta 5. La cuarta versión beta de iOS 14 se lanzó el día 4 de agosto.

En comparación, como bien indican desde 9to5mac, Apple lanzó la versión beta 6 de iOS 13 el día 7 de agosto, una semana después del lanzamiento de la versión beta 5.

¿Qué significan estos datos? Básicamente que el ciclo de la fase beta de iOS 14 se está produciendo con un retraso de dos semanas y media (18 días) en comparación con el ciclo de las versiones beta de iOS 13 en 2019. De hecho, la WWDC de 2020 también se retrasó dos semanas con respecto a la WWDC de 2019. Evidentemente, este retraso podría influir en la fecha del lanzamiento del producto final.

Te puede interesar | 5 funciones no tan conocidas de iOS 14 que te sorprenderán

Las fechas de lanzamiento de las versiones previas de iOS

¿Cuándo va a lanzar Apple la versión final de iOS 14? Por ahora, es todo un misterio. Pero vamos a ver cuáles fueron las fechas de lanzamiento de iOS 10, iOS 11, iOS 12 y iOS 13 para intentar dilucidar cuándo llegará la nueva versión de iOS al iPhone.

  • iOS 10: 13 de septiembre
  • iOS 11: 19 de septiembre
  • iOS 12: 17 de septiembre
  • iOS 13: 19 de septiembre

Como verás, todas las fechas de lanzamiento oscilan entre los días de mediados de septiembre. Pero este año podría ser diferente. Recordemos que Apple se enfrenta a un retraso de más de dos semanas en el desarrollo de su software. Añadiendo esos 18 días a estas fechas, lo más razonable sería pensar que iOS 14 no se lanzará hasta principios del mes de octubre. Pero hasta ahora todavía no hay nada confirmado, y este año 2020 está siendo de locos, por lo que todo es posible.

Sea como fuere, también existe la hipotética y remota posibilidad de que la compañía del logo de la manzana mordida lance iOS 14 sin haber presentado su línea de iPhone 12. Por lo que podríamos presenciar el lanzamiento de iOS 14 a mediados de septiembre y la presentación de los iPhone 12 en octubre.

Las novedades de iOS 14

editar pantalla inicio iOS 14

Este año habrá grandes cambios con la llegada de iOS 14, Apple ha querido rediseñar la Pantalla de inicio y ofrecer un nivel de personalización más alto con respecto a versiones anteriores de su software mobile.

La Pantalla de inicio ahora ofrecerá a los usuarios la posibilidad de insertar widgets personalizables que se pueden colocar entre los iconos de las aplicaciones. De esta forma, los usuarios de iOS 14 podrán acceder a más información de una manera más cómoda y efectiva. Además, estos widgets permitirán cambiar su tamaño.

Otra de las grandes sorpresas de este año es la Biblioteca de aplicaciones, un nuevo sistema que agrupa todas las aplicaciones instaladas en categorías. La Biblioteca de apps se podrá organizar en forma de carpetas o en forma de lista, obteniendo así una vista más organizada de todas las aplicaciones.

El lanzamiento de iOS 14 incluirá un nuevo tipo de aplicaciones, las Apps Clips. Estas apps serán una versión en miniatura de las aplicaciones originales y permitirán usar funciones concretas y limitadas de las mismas.

Apple ha introducido finalmente la tecnología Picture-in-Picture o PiP en el iPhone. Esta novedad llevaba algunos años presente en el iPad, pero nunca había estado disponible en el sistema operativo del iPhone. Con Picture-in-Picture es posible reproducir los vídeos en miniatura y en primer plano mientras se realizan otras acciones en segundo plano.

Siri ios 14 iphone

La compañía de la manzana mordida también ha cambiado el diseño de ciertos elementos para que sean menos intrusivos. Un claro ejemplo de ello nos lo encontramos en la interfaz de usuario de las llamadas, que con iOS 14 ya no ocuparán la pantalla completa, sino que aparecerán en forma de notificación en la parte superior. La interfaz de usuario de Siri también ha cambiado, con iOS 14 el asistente virtual de tu iPhone ya no ocupará toda la pantalla, sino que aparecerá en la parte inferior en forma de logo circular.

Por otro lado, Apple también ha incorporado una aplicación de traducción de idiomas y ha desarrollado mejoras en aplicaciones como Safari, Mensajes, Apple Maps, Notas, Recordatorios Salud y Casa.

Estamos seguros de que la introducción de iOS 14 implicará un antes y un después en la experiencia de usuario del sistema operativo móvil del iPhone. Por ahora desconocemos cuándo se lanzará la versión final de iOS 14, pero todas las pistas sugieren que su lanzamiento se podría retrasar hasta principios de octubre. Sea como fuere, desde iPadízate estaremos atentos a todos los rumores y todas las filtraciones para compartir contigo todas las novedades relacionadas con este tema.