Se filtra el cristal trasero del iPhone 12 Pro confirmando un importante rumor

    Esta foto podría mostrar el cristal trasero del iPhone 12 Pro.

    cristal iPhone 12

    El iPhone 12 Pro será el mejor iPhone de este año, junto con su compañero el iPhone 12 Pro Max. Sin embargo este año las mejoras no serán tan pronunciadas como el año pasado respecto al modelo de entrada. Por ejemplo se espera que tanto los iPhone 12 como los modelos Pro incorporen una pantalla OLED, una de las grandes diferencias entre el iPhone 11 y los iPhone 11 Pro.

    Ahora que Apple ha dado el salto definitivo a la tecnología OLED, la única diferencia clara entre los iPhone normales y los Pro estará en las cámaras traseras. Los iPhone 12 mantendrán un doble sensor, y los iPhone 12 Pro utilizarán una configuración con tres lentes. Pero a estas tres cámaras se les unirá un sensor más, y la foto que acaba de filtrarse confirmaría tanto la posición de este cuarto sensor como su propia existencia.

    Al igual que los últimos modelos de iPad Pro, Apple va a incluir un sensor LiDAR en sus iPhone 12 Pro. Este sensor es capaz de detectar mejor la profundidad, por lo que puede utilizarse para mejorar la experiencia con apps de realidad aumentada, y también para mejorar el popular modo retrato. Las cámaras de los iPhone ya son unas de las mejores, y con este sensor Apple conseguirá unos resultados todavía mejores.

    Una foto sin explicaciones

    Esta foto ha sido subida por el filtrador “Mr. White”, y no va acompañada de ningún texto, por lo que puede ser algo confusa. En la imagen se aprecian las partes traseras de cristal de dos modelos de iPhone, uno de ellos tendría un nuevo agujero para el sensor LiDAR en la parte inferior. La duda es a qué iPhone pertenece el otro cristal.

    Se ha rumoreado con la posibilidad de que solo el iPhone 12 Pro Max incorpore el sensor LiDAR, por lo que el otro cristal podría ser el de un iPhone 12 Pro. Pero también es posible que los dos modelos Pro incorporen este sensor, algo que tendría más sentido, y que el segundo cristal pertenezca a un actual iPhone 11 Pro.

    Hemos escuchado diversos rumores sobre los nuevos iPhone las últimas semanas, lo cual indica que su lanzamiento final está cerca. Este año la situación global ha generado retrasos importantes, tanto en la fase de diseño como en la fase de desarrollo y fabricación de los iPhone 12, algo que va a hacer que su lanzamiento se retrase considerablemente. Normalmente Apple celebra un evento en septiembre, el año pasado por estas fechas ya teníamos la invitación a la keynote del iPhone 11, pero este 2020 todo va a ser diferente.

    Lo más probable es que Apple opte por una presentación online, similar a la que vimos en la WWDC20. Una presentación con mucho ritmo que Apple lleva preparando todo el verano, por lo que seguro que supera la gran sensación que nos dejó la de la pasada conferencia de desarrolladores. Además, a los iPhone 12 les acompañarán un gran número de dispositivos, nos queda un mes de octubre muy movido en el universo Apple.