El iPhone 11 es el smartphone más vendido de 2020, 5 iPhone en el top 10

Increíbles las cifras de venta de Apple, el resto de smartphones no superan los 300 dólares.

El iPhone 11 es el smartphone más vendido de 2020, 5 iPhone en el top 10

Si el iPhone XR fue un auténtico éxito el año pasado, convirtiéndose en el smartphone más vendido de 2019, el iPhone 11 no se está quedando atrás, es más incluso lo ha superado en ventas. Un reciente estudio de mercado del que se ha hecho eco PhoneArena desvela que el iPhone 11 es el smartphone más vendido de mundo durante esta primera mitad de 2020 con un total de 37,7 millones de unidades vendidas.

Pero aquí no se terminan las buenas noticias para Apple, el resto de su gama sigue siendo un éxito y hay hasta 5 iPhone entre los smartphones más vendidos del año, incluyendo el iPhone SE, que escala hasta la quinta posición. Sin duda son unos datos fantásticos para Apple, ya que entre el resto de la competencia solo tenemos smartphones de gama baja y media, no hay ningún smartphone tope de gama en la lista que no sea un iPhone.

La información proviene de la firma analítica Omdia, que ha mostrado una tabla con los 10 smartphones más vendidos de lo que llevamos de año, y la ha comparado con la lista de los del año pasado. En el top 10 de 2020 tenemos 5 iPhone, tres Redmi y un Samsung Galaxy. El año pasado Apple consiguió incluir en este top 10 solo 3 modelos de iPhone, Samsung dominaba con 4 modelos y después venían Xiaomi con dos y Oppo con uno.

Apple sigue vendiendo muchos iPhone

Hace unos días ya os contamos que el mercado global de smartphones había caído en este último trimestre, sin embargo Apple se había mantenido constante, vendiendo prácticamente lo mismo. Este top 10 demuestra precisamente eso, que Apple incluya los 5 iPhone que vende ahora mismo en su tienda entre los 10 smartphones más vendidos es un logro prácticamente único que nunca había sucedido.

top 10 smartphones Q2 2020

Como puedes ver en la tabla, esta es la lista de smartphones más vendidos de lo que llevamos de 2020:

  1. iPhone 11: 37,7 millones de unidades.
  2. Samsung Galaxy A51: 11,4 millones de unidades.
  3. Redmi Note 8: 11 millones de unidades.
  4. Redmi Note 8 pro: 11 millones de unidades.
  5. iPhone SE 2020: 8,7 millones de unidades.
  6. iPhone XR: 8 millones de unidades.
  7. iPhone 11 Pro Max: 7,7 millones de unidades.
  8. Redmi 8A: 7,3 millones de unidades.
  9. Redmi 8: 6,8 millones de unidades.
  10. iPhone 11 Pro: 6,7 millones de unidades.

Ninguno de los otros smartphones de la lista supera los 300 dólares de precio, lo cual indica la gran ventaja que tiene Apple en al gama alta. Si un usuario decide comprar un dispositivo de gama alta o super alta, lo más probable es que sea un iPhone. Pero además de esto hay otras daros interesantes. Por ejemplo podemos ver que el iPhone SE ha sido un auténtico éxito, con casi 9 millones de unidades vendidas en apenas 3 meses. Por otro lado vemos que el iPhone XR sigue siendo un auténtico superventas a día de hoy, y que los modelos Pro Max se venden mejor que los modelos Pro pequeños.

2020 está siendo un año muy complicado, pero parece que Apple lo ha conseguido esquivar y sigue vendiendo iPhone a buen ritmo. Los iPhone 12 están a punto de ser presentados, y con ellos llegará un nuevo modelo asequible, todo pensado para seguir manteniendo estos buenos datos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!