El iPhone 12 no llegará solo: nuevos iPad, Apple Watch, AirPods, Apple...

El iPhone 12 no llegará solo: nuevos iPad, Apple Watch, AirPods, Apple TV y AirTags a punto de lanzarse

Avalancha de filtraciones de nuevos dispositivos.

Tim Cook

Apple está preparando muchos nuevos dispositivos que acompañarán al iPhone 12 en su rumoreado evento de octubre. Todavía no hay una fecha concreta para esta keynote del iPhone 12, pero lo que parece claro es que el dispositivo estrella de Apple estará muy bien acompañado. Según ha desvelado Bloomberg, Apple presentará el iPhone 12 acompañado de varios dispositivos como nuevos iPad Air, dos modelos diferentes de Apple Watch, los AirPods Studio y un nuevo y pequeño HomePod. A ellos podrían unirse los rumoreados y esperados AirTags, y un Apple TV, aunque este último podría retrasarse hasta 2021.

Como vemos nos espera un otoño muy entretenido con el lanzamiento de muchos dispositivos. Apple normalmente suele escalonar más sus lanzamientos, sin embargo es posible que haya decidido presentar todo en un solo evento debido a la situación actual. Esta keynote será exclusivamente online, tal y como lo fue la de la pasada WWDC20.

Todos los dispositivos de Apple que quedan por presentarse en 2020

Según esta información, veremos muchísimas novedades de Apple en el mes de octubre. Otros filtradores aseguran que Apple podría realizar un lanzamiento más escalonado, pero Mark Gurman asegura que todo esto lo veremos el mes que viene.

  • iPhone 12. Tendremos 4 modelos de iPhone por primera vez, con pantallas de 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas. Todos tendrán 5G, pantallas OLED y estrenarán un diseño más cuadrado similar al del iPad Pro, del que los iPhone 12 Pro también heredarán el sensor LiDAR. Apple quiere vender 75 millones de estos iPhone 5G antes de que termine el año. Además Gurman asegura que los modelos Pro se lanzarán después.
  • Nuevos Apple Watch. Además del Apple Watch Series 6 Apple prepara otro modelo más asequible para sustituir al Apple Watch Series 3 como modelo de entrada, probablemente sea ese Apple Watch SE del que tanto hemos oido hablar.
  • Nuevo iPad Air. De este iPad ya hemos visto hasta esquemas, tendrá un diseño similar al del iPad Pro con una pantalla de borde a borde y, según el manual filtrado, tendrán Touch ID en el botón de bloqueo.
  • AirPods Studio. Un rumor recurrente este año, unos AirPods de diadema con un sonido superior y todas las ventajas de los AirPods de Apple. Deberían llegar también este otoño.
  • HomePod mini. Gurman sigue informando de una versión más pequeña y asequible del HomePod que debería llegar a lo largo de los próximos meses, aunque quizás no la veamos en el mismo evento del iPhone 12.
  • AirTags. Este nuevo y pequeño dispositivo de Apple se filtró hace más de un año y todavía no ha llegado al mercado. Nos permitirá localizar cualquier cosa ya que podremos llevarlo en una mochila, en la cartera o en las llaves.
  • Nuevo Apple TV. Por último Gurman informa de un nuevo Apple TV, sin embargo este no llegaría hasta el año que viene. El nuevo modelo tendría más potencia para disfrutar de los juegos y el mando será rediseñado, incluyendo una función para encontrarlo por casa.

Como vemos nos esperan unas semanas emocionantes, sin embargo todo parece indicar que hasta octubre no veremos ningún nuevo dispositivo de Apple. Esto quiere decir que iOS 14 podría ser lanzado antes de que los nuevos iPhone sean presentados.