Estos iPhone dejarán de ser compatibles con Pokémon GO muy pronto

Estos iPhone dejarán de ser compatibles con Pokémon GO muy pronto

El paso del tiempo es implacable, y estos iPhone se quedarán sin Pokémon GO próximamente.

pokemon GO

Pokémon GO revolucionó por completo el mundo hace ya nada menos que 4 años, y el juego ha conseguido mantener enganchados durante todo este tiempo a millones de jugadores con novedades muy interesantes y constantes actualizaciones. Como solemos decir, este es el mejor momento para jugar a Pokémon GO ya que es un juego que ha evolucionado mucho desde su lanzamiento, incorporando mejoras como las de jugar desde casa que son muy interesantes.

Pokémon GO ha anunciado una importante actualización de su juego que llegará en el mes de octubre, y que no solo incluirá novedades, también dejará de dar soporte a algunos iPhone antiguos debido a su versión de iOS y a su potencia. Para jugar a Pokémon GO necesitas la última versión lanzada, por lo que cuando esta actualización llegue estos usuarios de iPhone no podrán volver a jugar.

Los iPhone que dejarán de ser compatibles con Pokémon GO

Es ley de vida, los dispositivos más antiguos van dejando de ser compatibles con las nuevas apps y las nuevas actualizaciones, hasta WhatsApp deja de ser compatible con muchos modelos de iPhone. Ahora es el turno de Pokémon GO, tal y como ha anunciado el juego a través de sus perfiles en redes sociales.

Como puedes ver, los sistemas operativos de iOS 10 y de iOS 11 dejarán de ser compatibles con Pokémon GO a partir de la próxima actualización, también con Android 5. Esto quiere decir que los usuarios de los iPhone que usen esos sistemas no podrán jugar a Pokémon GO. Pero hay más, aunque puedas instalar iOS 12 en tu iPhone, los iPhone 5s y iPhone 6 tampoco serán compatibles con la nueva actualización. Esto probablemente se deba a las espectaculares mejoras en la realidad aumentada que Pokémon GO está probando y parece que estos dispositivos no son capaces de hacer funcionar de forma correcta.

No está claro cuándo se lanzará esta actualización ni cuando dejarán de ser compatibles, pero si tienes un si iPhone 6s o posterior con iOS 10 o iOS 11, tendrás que actualizar a iOS 13 o 14 tu dispositivo para poder jugar Pokémon GO. Y si tienes un iPhone 6 o más antiguo, no podrás seguir jugando al popular juego.