Los precios de la App Store suben en México, Chile y otros...

Los precios de la App Store suben en México, Chile y otros países

Los precios de la App Store van a subir en México y Chile.

App Store iPhone

Los precios de la App Store no son iguales en todo el mundo y en todos los países, Apple los adapta a cada lugar dependiendo del cambio del tipo de moneda y los impuestos de cada país. Por ese motivo, si hay variaciones importantes en estos dos parámetros, la compañía realiza un cambio que afecta de un día para otro a los todas las millones de apps disponibles en la tienda del iPhone y el iPad.

Y eso es lo que ha desvelado Apple, en cuatro países los precios de las apps van a subir entre un 7,5% y un 19%, estos nuevos precios entrarán en vigor a lo largo de los próximos días. Los cuatro países que se van a ver afectados por esta medida son México, Chile, Arabia Saudí y Turquía.

Las apps ahora más caras debido a los impuestos

Apple se ha visto casi obligada a realizar estos cambios, cuando son pequeñas subidas la compañía intenta no variar el precio de las apps, pero en estos cuatro países se han introducido nuevos impuestos que afectan a los bienes digitales. Así lo explica la propia Apple en su web de desarrolladores:

Cuando cambian los impuestos o las tasas de cambio, a veces necesitamos actualizar los precios en la App Store. En los próximos días, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación (excluidas las suscripciones de renovación automática) en la App Store aumentarán en respuesta a los cambios fiscales en Chile, México, Arabia Saudí y Turquía. Las ganancias se ajustarán en consecuencia y se calcularán en función del precio sin impuestos“.

  • México: nuevo impuesto al valor agregado del 16%.
  • Chile: nuevo impuesto al valor agregado del 19%.
  • Arabia Saudita: aumento del impuesto al valor agregado pasando del 5% al ​​15%.
  • Turquía: nuevo impuesto a los servicios digitales del 7,5% (además del impuesto al valor añadido existente del 18%)

Apple ha compartido la nueva tabla de precios de las apps en estos cuatro países, en México las apps comenzarán en 25 pesos y en Chile en 890. Los desarrolladores son libres de cambiar el precio de sus apps ahora que estas van a subir desde App Store Connect.

App Store Portada

Además de esto, Apple ha reconocido cambios en otros 4 países de la Unión Europea, aunque estos pequeños cambios no afectarán a los precios de la App Store en estos países según ha reconocido la propia compañía.

  • Alemania: la tasa de impuesto al valor agregado se reduce del 19% al 16% (vigente desde julio de 2020)
  • Francia: nuevo impuesto a los servicios digitales del 3% (además del impuesto al valor agregado existente del 20%)
  • Italia: nuevo impuesto a los servicios digitales del 3% (además del actual impuesto al valor agregado del 22%)
  • Reino Unido: nuevo impuesto a los servicios digitales del 2% (además del actual impuesto al valor agregado del 20%)

No es la primera vez que Apple ajusta los precios y no será la última, sin embargo la app más barata siempre suele costar 0,99 euros, y al cambio tanto los pesos mexicanos como los chilenos se quedan en esa misma cifra ahora mismo.