Uno de los grandes fracasos de Apple cumple 10 años

Uno de los grandes fracasos de Apple cumple 10 años

¡No todo ha sido éxito en la historia reciente de Apple!

Ping

Como una de las compañías más innovadoras del mundo, Apple constantemente invierte en el desarrollo de tecnologías que sólo aseguran su salida a la luz pública cuando su éxito está asegurado, o al menos hay pocas probabilidades de que no sea así. Sin embargo, y aunque hoy parece difícil de imaginar, hasta la compañía más valiosa del mundo ha tenido fracasos estrepitosos.

Hace diez años, Apple hizo su primer intento de debutar en las redes sociales. Al contrario de lo que se creía en ese entonces, los de la manzana mordida se atrevieron con una propuestas más específica que pretendía conectar a las personas a través de sus gustos musicales, en un proyecto conocido como “Ping”.

La red social de Apple que no funcionó

Según la propuesta de Apple, Ping había sido creada para que los usuarios siguieran a sus artistas musicales favoritos y amigos dentro de iTunes y descubrir qué canciones y álbumes estaban escuchando y ver lo que están haciendo, a través de fotos y videos.

Mientras tanto, los usuarios podían compartir pensamientos y opiniones, sus álbumes y canciones favoritas, la música descargada en iTunes y los conciertos a los que planeaban asistir.

En una época donde las redes sociales ya parecían inseparables de nuestro día a día, Ping logró un comienzo prometedor. Pero a pesar del más un millón de usuarios que se unieron a Ping en menos de 48 horas después de su lanzamiento, el servicio nunca tuvo éxito.

Finalmente, Ping se cerró oficialmente el 30 de septiembre de 2012, y el CEO de Apple, Tim Cook, señaló que «el cliente votó y dijo ‘esto no es algo en lo que quiera poner mucha energía'».

Paradójicamente, hoy en día los servicios representan uno de los mayores ingresos para la compañía de la manzana mordida, aunque historias como estas dejan claro que todo ha sido ensayo y error.