Así podría lucir el nuevo iPad Air y su botón con Touch ID

    El nuevo iPad Air 4 podría lucir como en estas imágenes.

    concepto ipad air 4

    Apple está preparando una renovación importante del iPad Air, uno de los iPad más recomendados de la gama actual. Durante muchos meses se ha filtrado información sobre este nuevo iPad Air muy prometedora y en los últimos días hemos visto imágenes filtradas de manuales y esquemas que son una buenísima noticia. Si todo es cierto, el iPad Air de cuarta generación será muy similar al iPad Pro, con un diseño compatible con los accesorios de este y a un precio más accesible.

    Esto no es algo extraño, el actual iPad Air 3 está basado en el iPad Pro del año 2017, con pantalla de 10,5 pulgadas y Touch ID, y con un cambio en las especificaciones. Por lo tanto, es de esperar que este nuevo iPad Air se base en el iPad Pro 2018, pero de nuevo cambiando ligeramente las especificaciones. Todo indica que incluirá el procesador A13, que no incluirá Face ID y apostará por un nuevo Touch ID, y que tampoco incluirá una pantalla Pro Motion ni otras especificaciones que se siguen reservando para los iPad Pro. De esta forma, Apple puede ajustar el precio en un iPad que será muy recomendable para casi todos.

    Ahora, los compañeros de Svetapple han creado un concepto de este supuesto iPad Air 4, que además podría lanzarse muy pronto. Así podemos apreciar su diseño de cerca, comprobando su parecido con el iPad Pro.

    nuevo iPad Air concepto

    Un iPad Air que enamora

    El diseño del iPad Pro es uno de los más bonitos que nunca ha creado Apple, se espera que los nuevos iPhone 12 sigan esta misma línea de diseño. El iPad Air 4 puede parecer idéntico al iPad Pro del año 2018, con sus marcos delgados y su diseño cuadrado, pero en este concepto se pueden apreciar algunas diferencias. La primera de ellas sería el nuevo botón de desbloqueo.

    Este botón debería ser más grande y de otro material en el iPad Air si Apple quiere situar aquí el sensor Touch ID. Imaginamos que a Apple le compensará este cambio para que Face ID sea algo exclusivo de los iPad Pro, por lo que no es de extrañar que veamos otros iPads con este tipo de botón muy pronto.

    concepto Touch ID iPad Air

    Por otro lado tenemos la cámara, probablemente se herede el sensor del iPad Pro 2018, pero hay una ausencia importante: no hay flash. No es que sea algo esencial para un tablet, pero puede suponer un pequeño ahorro por unidad interesante para Apple. Además de estas diferencias, el iPad Air 4 podría contar con una pantalla ligeramente inferior a la de los modelos Pro, sin tecnología Por Motion a 120 Hz. Al menos esto fue lo que sucedió con el actual iPad Air.

    Otras tecnologías como la conexión USB-C o el Smart Connector seguirán ahí para hacer que este iPad Air sea compatible con todos los accesorios actuales del iPad Pro de 11 pulgadas. Sun duda este es uno de los puntos fuertes de este supuesto nuevo iPad Air, será compatible con el Magia Keyboard y el Apple Pencil de segunda generación.