El iPhone 12 llegará en un tamaño increíblemente pequeño

La nueva gama de iPhone llevará su modelo más compacto a un nuevo nivel.

El iPhone 12 llegará en un tamaño increíblemente pequeño
Creado por Róbert Hallon

Cuando el iPhone 12 comenzó a aparecer en los rumores, lo que más destacó fue la variedad de tamaños que se podía encontrar. La nueva generación de teléfonos parecía destinada no solo a reemplazar los actuales tamaños del iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max, sino también el segmento más compacto hasta ahora ocupado por el iPhone SE. Poco a poco, parece que los rumores se han ido confirmando, y hoy podemos hacernos a la idea del cambio que supondrán los nuevos lanzamientos para la línea de Apple.

Concretamente, hablaríamos de una gama de teléfonos que, mediante un diseño similar al introducido por el iPhone X, abarcaría tamaños de pantalla comprendidos desde las 5,4 pulgadas, hasta las 6,7 pulgadas. La gran novedad sería el modelo de 5,4 pulgadas, que tendría un tamaño que quedaría entre el iPhone SE de primera generación y el iPhone 7, como se muestra en la imagen que comparten desde MacRumors. Eso sí, un menor tamaño no implicaría una menor calidad.

Como indican desde el mismo portal, usaría un panel OLED de Samsung, evitando así recurrir a los paneles LCD que permanecían en algunos de los modelos ofrecidos en años anteriores. Sobre las especificaciones de este, parece que tendría una resolución de 2340 x 1080 píxeles, con una densidad de píxeles de 475 PPI y una profundidad de color de 8-bit. Eso sí, también hay una parte mala con respecto a este modelo, y es que parece uno de los responsables de los retrasos, debido a un inicio de producción tardío.

Comparación iPhone 12

Fuente: MacRumors

Te puede interesar | ¿En qué colores estarán disponibles los iPhone 12?

El lanzamiento de este modelo podría suponer finalmente el reconciliamiento de Apple con muchos de los usuarios que evitaron saltar a las nuevas generaciones por las dimensiones de los nuevos teléfonos, pero que tampoco querían mantener el diseño más clásico del iPhone. Ahora, se avecina una nueva opción que proporciona el diseño más moderno, en un tamaño más compacto que nunca, y sin compromisos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!