La curiosa funda que se utilizó para ocultar el Apple Watch antes de su lanzamiento

Con este tipo de fundas los ingenieros de Apple pueden probar nuevos dispositivos en cualquier lugar.

La curiosa funda que se utilizó para ocultar el Apple Watch antes de su lanzamiento

El mundo de la tecnología sigue sus propios pasos, y uno de ellos obliga a probar prototipos de dispositivos que todavía no se han lanzado al mercado. Pero este paso es probablemente uno de los más críticos, no solo por los errores que se puedan encontrar, si no por el miedo a que alguien pueda ver esos prototipos en acción. Solo hay que recordar el famoso caso del prototipo de iPhone 4 olvidado en un bar para comprobar la importancia que puede tener esta fase previa a la producción de un nuevo dispositivo.

El último gran dispositivo que ha presentado Apple es el Apple Watch, que se presentó a finales del año 2015 y llegó al mercado a mediados de 2016. Se trata de un reloj inteligente que ha cambiado el mercado y que lo domina con una ventaja difícil de alcanzar. Pero el Apple Watch también tuvo que pasar por su fase de prototipo y ser probado por diversos ingenieros y técnicos de Apple, y para que nadie lo descubriera, crearon una funda especial que simulaba ser una especie de iPod. Incluso tenia algunos botones, que no servían para nada obviamente..

La cuenta Apple Demo ha compartido unas imágenes de un prototipo de Apple Watch con esta curiosa carcasa negra que cambiaba por completo su diseño y tamaño, dejando solo visible la pantalla del pequeño dispositivo de Apple. Utilizar este tipo de fundas o carcasas es bastante habitual, el diseño es algo muy cuidado y que todas las compañías quieren mantener en secreto el máximo tiempo posible, de hecho, con el Apple Watch lo consiguieron.

Una carcasa especial para evitar filtraciones

Antes de que Apple presentará el Apple Watch de primera generación, todos los rumores aseguraban que veríamos un reloj de Apple tarde o temprano, pero nadie consiguió una filtración del diseño del dispositivo. Esta funda tan curiosa que te enseñamos hoy fue una de las culpables de ello, sin ninguna duda. Además de esto, que el Apple Watch no se lanzara hasta varios meses después hizo que su producción no comenzara hasta después de la presentación, y ya sabemos que las principales filtraciones llegan de la cadena de montaje de Apple.

Sabemos que Apple ha intentado por todos los medios evitar este tipo de filtraciones, hay quien incluso cavó túneles en las fábricas chinas para sacar piezas de futuros iPhone. Sin embargo en el mundo actual, con la cantidad de medios disponibles y las redes sociales, las filtraciones son casi inevitables. La única forma de asombrar es lanzando un nuevo dispositivo con meses de antelación, que solo un reducido número de empleados tenga acceso a él y que además oculten el diseño con este tipo de fundas.

Esto quiere decir que el próximo gran dispositivo de Apple quizás está ya por ahí fuera y puedas encontrártelo en el autobús o por la calle, especialmente si vives en Cupertino, sin embargo es probable que no lo reconozcas ya que utilizará una carcasa para ocultar su diseño.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!