Se filtran nuevas imágenes del manual del iPad Air 4

    Vuelve a filtrarse otro manual del iPad Air confirmando todos los rumores.

    Que Apple va a lanzar un nuevo iPad Air es algo que tenemos bastante claro desde hace algunos meses. Son varios los filtradores y analistas que han apostado por ello, y que no suelen fallar. Pero además, en los últimos días hemos tenido filtraciones que han desvelado su diseño completo.

    Primero fue el supuesto manual que llegaría en la caja del iPad, que además estaba en español. Luego llegaron unos esquemas que confirmaban lo visto en el manual. Y ahora tenemos nuevas fotos filtradas de otro manual del iPad Air, que se parecen mucho a las de hace unos días.

    En este caso, las fotos nos muestran un manual en inglés, por lo que no son de la misma fuente. Además en estas se aprecia algo más que en las anteriores: el Apple Pencil de segunda generación que será compatible con el iPad Air 4.

    manual filtrado iPad Air 4

    Qué esperamos del nuevo iPad Air 2020

    En estas nuevas imágenes se confirma mucho con lo que se habita especulado. La primera imagen desvela que el iPad Air 4 tendrá Touch ID en el botón de bloqueo, algo que se reitera en la segunda foto. Además también se muestra tanto el Apple Pencil como la conexión USB-C.

    Teniendo en cuenta todas estas filtraciones, esto es lo que podemos esperar del nuevo iPad Air de cuarta generación:

    • Diseño cuadrado, probablemente idéntico al del iPad Pro de 11 pulgadas.
    • Los marcos delanteros se reducen, aunque quizás sean algo más gruesos que los del iPad Pro de 11 pulgadas.
    • La pantalla sería de 10,8 pulgadas y sin tecnología Pro Motion y tasa de refresco a 120 Hz.
    • El botón Home con Touch ID ya no está en la parte frontal.
    • No tendríamos Face ID, el botón de bloqueo tendrá sensor de huellas.
    • Será compatible con el Apple Pencil de segunda generación.
    • Contará con conexión USB-C y Smart Connector, por lo que será compatible con todos los accesorios y teclados del iPad Pro.
    • Lanzamiento inminente: podría lanzarse a lo largo de septiembre.

    nuevo iPad Air concepto

    El nuevo iPad Air promete mucho, puede ser un dispositivo perfecto para un gran número do usuarios ya que tendrá un diseño increíble y un precio muy inferior al del iPad Pro. Ahora mismo hay más de 300 euros de diferencia.

    Tiene mucho sentido esta actualización del iPad Air. Apple aprovecha un diseño compatible con los accesorios, como el nuevo Magic Keyboard, eliminando algunas funciones para hacer este iPad Air más asequible. Va a ser una de las opciones más recomendables.