Las funciones de privacidad de iOS 14 que tanto envidian los usuarios...

Las funciones de privacidad de iOS 14 que tanto envidian los usuarios de Android

Son 10 funciones de privacidad que tardarán años en llegar a Android.

iOS 14

Apple ha introducido con iOS 14 una serie de nuevas funciones de privacidad que son únicas en el mercado. Apple sigue apostando fuerte por proteger a sus usuarios, y esto es algo que en Android suelen envidiar. Seguro que con el paso del tiempo terminamos viendo un equivalente a estas funciones en el sistema de Google.

La privacidad es esencial para Apple, aunque en muchas ocasiones pueda generar retraso en la mejora de algunas funciones, como por ejemplo Siri. iOS 14 llega cargado de mejoras que nos ayudarán a mantener a salvo nuestros datos más preciados.

10 funciones de privacidad de iOS 14

No verás ninguna de estas funciones de privacidad en Android, son nuevas de iOS 14 y marcan un antes y un después.

Indicadores de acceso a cámara y micrófono

Un pequeño punto de color verde o naranja aparecerá en la parte superior de nuestro iPhone para informarnos si una app está accediendo a la cámara (verde) o al micrófono (naranja). Además deslizando el centro de control podremos ver cuál es la app que ha accedido a estos dos componentes.

led ios 14 acceso cámara

Limitar el acceso a las fotos

Otra función genial de iOS 14. Ahora cuando una app quiera acceder a tus fotos, el sistema te preguntará si quieres que pueda acceder a todas ellas o solo a una. Si es una app que solo vas a usar una vez, esta no tiene por qué tener derecho a ver todas tus fotos, quizás solo quieras que acceda a una en concreto.

Acceso al portapapeles

Gracias a iOS 14 hemos descubierto que son muchas las apps que acceden al portapapeles. Esto quiere decir que pueden saber lo que hemos copiado o cortado, incluso en otros dispositivos. Apple ahora te notificará cuando esto suceda para que sepas en todo momento si era necesario o no que esa app accediera.

cartel portapapeles ios 14

Permitir acceso a la red

Cada app que quiera acceder a la red necesitará tu permiso. La primera vez que abras esta aplicación aparecerá una ventana en la que tendrás que aceptar que consientes el acceso. Muchas apps como WhatsApp, Facebook, Instagram o TikTok lo necesitan, pero hay otras que no.

Privacidad de los contactos

Una función de privacidad de iOS 14 muy poco conocida y que evitará que se comparta información de tus contactos. De esta forma en lugar de compartir contactos con las aplicaciones de terceros, Apple ha agregado una función de autocompletar. Cuando introduzcas el nombre de alguien, se completará el número de teléfono, direcciones de correo electrónico y otra información que tengas de ese contacto en la aplicación de contactos.

El autocompletado se realiza en el propio dispositivo, por lo que se evita que la información de tus contactos se comparta con otras aplicaciones y desarrolladores externos.

Informe de privacidad en Safari

Safari ahora cuenta con un informe especial que te desvela los rastreadores de las diferentes páginas web que han intentado seguirte, además bloquea la mayoría de ellos para evitar que puedan saber lo que haces en internet.

informe privacidad safari ios 14

Rastreo en apps

Las aplicaciones que desean utilizar mecanismos de seguimiento que rastrean nuestro comportamiento dentro de las aplicaciones tendrán una ventana emergente que te pedirá que habilite las funciones de seguimiento, que se utilizan, básicamente, para publicidad dirigida y la recopilación de datos.

Compartir localización aproximada

Una función muy interesante. Si no quieres compartir tu ubicación exacta con una app, pero aun así esta necesita de ella para funcionar, por ejemplo una app del tiempo, en iOS 14 puedes darle acceso a una ubicación aproximada. De esta forma la app no sabrá el lugar exacto en el que te encuentras.

Dictado y traducción en el dispositivo

Apple ha introducido una app de traducción en iOS 14, toda la traducción se realiza en el propio dispositivo sin conectarse a servidores externos. Lo mismo sucede con el dictado de texto, será el iPhone el que se encargue de procesar todo los que dices, evitando que esa información salga de ahí.

Auditoría de contraseñas

En el apartado de contraseñas guardadas de los Ajustes de iPhone ahora veremos un mensaje indicando si nuestras contraseñas han podido aparecer en una filtración de datos. Apple nos mostrará una alerta y nos indicará que cambiemos la contraseña.

contraseñas comprometidas ios 14

Como vemos son muchas las mejorías introducidas en iOS 14 destinadas a proteger nuestra privacidad. Difícilmente veremos todas ellas en dispositivos Android, ya sabemos que Apple se toma mucho más en serio estos temas que Google.